En fútbol, Tarancón despide el año con derrotas

Pierden los juvenelis y pierde también el CD Tarancón. En la última jornada del año, el equipo blanquiazul  pierde, en casa, la condición de imbatido y el coliderato. Todos los detalles de los encuentros en la crónica de Jesus Gabaldón

Fotos

1-2 EL CD VILLACAÑAS ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL CD TARANCON EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN PREFERENTE GRUPO II.

Se acabó, en la última jornada del año, penúltima de la primera vuelta,  décimo sexta de la competición,  el CD Tarancón pierde la condición de imbatido y el coliderato, en casa, ante un equipo con oficio, veterano, de los punteros del grupos, se quedó sin “aguinaldo” y en la jornada que celebran la clásica “cena de Navidad”, con un sabor un poco agridulce.

Sin duda, que la jugada clave del partido, ha estado en el m. 9, cuando es atrapado Carlos por dos defensas, la salida un tercero dentro del área, se sanciona sin dudar con la pena máxima y el capitán Panucci, estrella en la misma cruceta el esférico.  Después de que a los tres minutos de partidos, Carlos, recupera un rechace de la defensa, se queda ante el meta y por la precipitación remata con dificultad, Dos ocasiones madrugadoras que pudieron haber cambiado el signo del partido, que de alguna manera y durante media hora estuvo controlando el conjunto de Jorge Cañete. Su propuesta de juego, aunque se estrellaba en una ordenada y organizada defensa del Villacañas, era quien controlaba el centro del rectángulo, lanzaba a los puntas, aunque no había ocasiones claras.

Había perdona esas dos ocasiones, además de otro par de internadas, pero sin mayores conclusiones, pero fue el Villacañas quien a la salida de un saque de esquina al segundo poste, una indecisión de la defensa en segunda jugada permite un remate fácil  por bajo al fondo de la red. UN gol, posiblemente en un momento poco afortunado para el Tarancón que da alas y más confianza al cuadro toledano y en los últimos minutos de este periodo, una pérdida de balón en la zona medular, no llegan los defensas y el mismo jugador que había logrado adelantar al equipo toledano, logra rematar al fondo de la red.

Sin duda una losa, porque no hay tiempo para reaccionar adecuadamente antes del descanso, era el m. 43, con ese 0-2, pero queda toda una segunda pare que no será fácil puesto que el Villacañas ha dado vivas muestras de saber reaccionar, de situarse sobre el terreno de juego  y aunque no ha llegado al área local nada más que en esas ocasiones no se puede dudar de su capacidad rematadora. Estamos además, ante el equipo, junto al cuadro de Jorge Cañete menos encajador del grupo, lo que pone las cosas complicadas para el equipo blanquiazul.

En principio, ambos equipos deciden mantener sus equipos iniciales, el Tarancón tiene apostar por presionar, para dar la vuelta al marcador. El Villacañas por su parte, tiene claro que en un campo de las dimensiones del estadio municipal con ese planteamiento que ha dado resultados tan favorables, poco debe cambiar, porque la seguridad y contundencia de la defensa y la rapidez con lo que monta la contra le puede dar los resultados adecuados. Más tranquilidad para el Villacañas por lo tanto, dado que el equipo que arriesgar es el Tarancon y comienza las rotaciones, a moverse el banquillo, ante todo, para oxigenar sobre el terreno de juego, para intentar romper los esquemas, pero el Tarancon una y otra vez se estrella en la defensa villacañera y el contragolpe que a los 15 m de la reanudación está a punto de aumentar la ventaja en un saque de esquina y siete minutos más tarde Jaime se queda solo ante el meta por fortuna ahora si yerra el remate final.

Los blanquiazules, es cierto no bajan los brazos, siguen presionante, entregados, pero en ocasiones es más el corazón que las ideas  teniendo su mejor ocasión en el m. 81 en un disparo que responde con la mejor parada de la tarde el meta toledano. Pero es continua la presión, el acoso del Tarancón y en el m 72, se queda en inferioridad numérica el Villacañas, Mario ve su segunda tarjeta amarilla en unas claras manos en la frontal que se bota sin consecuencias. Jugada que levanta la polémica y  hace que el jugador al abandonar el terreno de juego tenga un gesto irrespetuoso hacia el público, provocando las iras de buena parte de la tribuna por ese gesto, en un partido que no había tenido problemas hasta ese momento.

Esa presión, ese dominio blanquiazul tendría finalmente su premio, con el gol de Algarra en una falta en el m 89 de partido, acortando diferencias y además otro jugador toledano tiene que abandonar el terreno de juego, pero no hay tiempo para la reacción, porque apenas se conceden tres minutos más pese a las interrupciones y el partido queda definido.

No hay aguinaldo finalmente para los chavales, a los que desde luego esta derrota y ante un rival como el Villacañas, no puede empañar sus 15 jornadas sin perder esta temporada, pese a que cierre el año con esta derrota.

Contó el Villacañas con un grupo de seguidores, que animaron reiteradamente al equipo, corearon su nombre y hasta se apoyaron con un búcela.

Dirigió el colegiado Rosado Montero, auxiliado en bandas por los Sres. Rosado Montero y Mañez Manzaneque. Mostró cartulina amarilla a los locales, Alberca, Sancho, Panucci, y Algarra. Por el Villacañas para Anoel, Alex, Jaime, Mario en dos ocasiones teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 72, Javi y dos ocasiones teniendo que abandonar en el m. 89 y Pani.

Los equipos formaron, CD TARANCON, Javi, Alberca, Peñuelas, Sancho, Josué, Dani, Panucci, Juancar, Algarra, Ivan Gil y Carlos, inicialmente. También jugaron, Pablo por Carlos y Mudarra por Dani m. 55, Chana por Josué m. 66 y Pitu por Panucci en el mismo momento. Torri por Ivan Gil m. 78.

CD VILLACAÑAS, Anoel, David, Diego, Alberto, Alex, Jaime, Villarejo, Mario, Jesús, Javi y Pani, once inicial. También jugaron, Capelo por Pani m 50, Juancar por Alberto m. 60, Jaime por David m. 70, Pablo por Jaime m. 86, Oscar por Diego m. 89.

EL CD ESQUIVIAS  SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL CAMPO SAN ISIDRO, 1-3

El equipo juvenil de la EMF Jesús de la Ossa, merecía haber tenido un anticipo de la “lotería” para cerrar el año en casa, en el campo San Isidro, ante el CD Esquivias con el partido del décimo segunda jornada liguera, Grupo V, con el que despedía el año en esta competición liguera, después de la jornada de descanso. Pero no pudo ser, porque a pesar del dominio territorial, incluso de las ocasiones creadas, falto puntería, acierto ante el marco toledano, en tanto que los toledanos, anduvieron más certeros ante López Reina.

La primera llegada del Esquivias logró abrir el marcador, si bien la reacción y el juego hasta eso momento de los blanquiazul, permitió que encontrara pronto el premio al mismo y empató el partido para seguir dominando territorialmente, pero ante ellos los toledanos montaron una defensa muy ordenada a la vez que contundente que rompía los intentos de ataque taranconeros.

En la primera parte, de alguna forma recogía el marcador la igualdad que se había puesto de manifiesto sobre el terreno de juego con el empate a un gol. Partido muy abierto, una toma y daca continúo con las espadas en alto, para que cada equipo pudiera lograr la victoria. Pero de nuevo una indecisión en la zona de medios de la Escuela Jesús de la Ossa, recupera el Esquivias y a los 9 m. de la reanudación consigue de nuevo adelantarse en el marcador. El uno a dos, que desde luego supone un mazazo a la ilusión, a la tenacidad y entrega de los chicos de Riki a los que se les sigue costando hacer goles, congraciarse con la afición y lograr victorias en casa.

En ese deseo de conseguir dar la vuelta al marcador, de terminar el año en caso con un mejor resultado, adelanta líneas, llegan las rotación, hay que oxigenar al equipo en el terreno de juego, pero claro contra reloj y marcador las cosas son más complicadas.  Por su parte el Esquivias, solo tiene que aguantar la presión y esperar una contra. Cuenta con un par de jugadores hábiles y rápidos y precisamente el goleador, Antonio, a falta de tres minutos para el final, consigue ampliar la cuenta en el marcador, poniendo el definitivo 1-3, rompiendo la ilusión de haber logrado mejor resultado en esta despedido de año del equipo en casa.

Los chavales van cogiendo el ritmo a la competición, aunque está costando quizá que los resultados, sobre todo en casa, el sonrían como merece el trabajo realizado. No ha podido tener su “premio”, aunque hubiera sido la “pedrea” adelantado en esta ocasión, pero seguro que llegaran.

En el campo San Isidro con un buen grupo de aficionados siguiendo el partido, en una tarde soleada  fresca, dirigido por el colegiado Peralta López, Ismael que mostró cartulina amarilla a los locales, Pablo, Adrian, Pedro y Borja y César, Samuel y Sergio por el Esquivias, los equipos formaron

EMFB JESUS DE LA OSSA, López Reina, Juan, Ysay, Mario, Pablo, David, Platas, Cano, Borja, Adrian, Damián, equipo inicial. También jugaron, Pedro por Cano m. 46, Párraga por Juan m. 54, Aitor por Pablo en el mismo momento, Alex por David m. 62, Jose Antonio por Damián m. 76l

CD ESQUIVIAS, César, Alejandro, Simón, Víctor, Mario, Aitor, Borja, Eduardo, Esteban, Samuel y Antonio, inicialmente. También jugaron, Sergio por Eduardo m. 46, Ricardo por Borja m. 60 Saelices por Alejandro m. 81, Enrique por Simón m. 86.

El marcado, lo abrió en el m. 21 Antonio, empato 1-1 m. 27 David, Aitor volvió adelantar al Esquivias 1-2 m. 54 y el definitivo 1-3 m- 87 por mediación de Antonio de nuevo.

Promedio: 5 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.