Fiesta conjunta de clausura de las Escuelas Deportivas de Tarancón

Ha sido la primera vez que se ha realizado un acto conjunto de todas las escuelas deportivas municipales. Una iniciativa que, según recordó  el concejal de deportes, el Coordinador del Servicio había propuesto ya, sin éxito, en otras ocasiones. Ahora ha sido el Consejo de Deportes quien ha reactivado la idea y lo ha hecho posible.

Fotos

El acto se desarrolló en el Estadio Municipal, con más de tres cuartos de público en la tribuna. En el césped, los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas con sus monitores y directores al frente. Aunque había algunas ausencias tanto de monitores como de alumnos, solo una escuela , la de tenis, no contó con ninguna representación. Todas las demás estaban representadas, siendo la de fútbol la más multitudinaria, tanto por el número de alumnos que cuenta (supera los 300), como  por los asistentes. Seguida de la de Atletismo, con su director Raul Cantarero al frente, igualmente por el número de alumnos/as y la presencia en el acto. Salvamento  y Socorrismo que es la tercera en número y ha sido igual en presencia; Baloncesto, con otra nutrida representación. Judo con sus monitores al frente, de blanco. Gimnasia Rítmica, Pádel y Patinaje.

Con las formaciones en el centro del rectángulo de juego, el “Deportista Destacado de 2015”, todo un ejemplo de superación, de trabajo, tenacidad, un auténtico campeón dentro y fuera de los circuitos, campeón de España de Handbike, en otros momentos, lo fue de Baloncesto en Silla de Ruedas y Motocross, Luis Miguel García Marquina, dio lectura al manifiesto de los “Deportistas de Tarancón”.

Un decálogo en el que se recoge el deseo de seguir siendo niños también practicando el deporte.  Que “todos tenemos derecho a hacer deporte”. O que “los monitores nos tienen que escuchar”.  Piden a “nuestros padres que nos ayuden en el deporte”. Además que “queremos conocer y practicar muchos deportes”, también que “las instalaciones sean más seguras”, a los dirigentes que “mandan en los equipos que nos dejen jugar y aprender” y a los “políticos que cuiden de nuestros monitores para que estén mejor preparados” y para “todos los niños del mundo que tiene derechos a tener la oportunidad de hacer deporte”.

Tras la lectura del manifiesto por García Marquina, el Alcalde, Jose López Carrizo, felicitó al Servicio Municipal por la iniciativa “por vez primera se hace un acto de estos” y a las decenas de personas les pidió que confían y sigan apoyando el deporte.

Después hubo exhibiciones de todas las escuelas. Y juegos infantiles en los “hinchables” para disfrute de los pequeños.

Más fotografías en nuestro facebook

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.