Deporte Solidario Escolar

En la recta final del curso escolar, Institutos y Colegios organizan diferentes actividades deportivas solidarias. Ayer fueron dos: La Carrera solidaria que organiza el IES La Hontanilla, a la que este año se sumó el Colegio de la Mercedarias, y el Maratón de Fútbol Sala para niños, organizado también por el Colegio de las Mercedarias, en el que participaron quince equipos.

Fotos

La Carrera Solidaria del IES La Hontanilla sigue creciendo. Este año han participado 700 dorsales. La directora del IES la Hontanilla, Alicia Parra, cree que se ha debido a la “presencia y el apadrinamiento del impulsor de esta iniciativa,  Jose Antonio Gutiérrez, que ha motivado a la participación de muchos alumnos del Centro”. Además ésta tercera edición ha contado con la participación de otros “70 alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Sra. de la Merced”, formando una “marea azul”, color  predominante de las camisetas de los participantes.

Después de la carrera se realizó un recorrido solidario en el que alumnos, profesores y voluntarios de la Fundación la Caixa que se unieron a la fiesta, acompañaron a decenas de usuarios de las asociaciones para las que se destina la recaudación de esta carrera solidaria ( Afamit, Ademtac y Nueva Luz) por las pistas de atletismo.

En nuestro facebook hemos publico un amplio reportaje fotográfico.

Por séptimo año consecutivo se ha celebrado el Maratón de Fútbol Sala Infantil. Un maratón abierto a todos los niños y niñas de Tarancón comprendidos en las edades a las que se dirige, pre-benjamín, benjamín y alevín. La cuota de inscripción de todos los niños y niñas que participan va destinada a las obras misioneras de la Congregación Mercedaria.

En esta edición han participado  un total de quince los equipos:

Cuatro de la  categoría pre-benjamín (Gabinete Dental, Fútbol Star, Los Loritos FC 1 y Los Loritos FC 2). Estos jugaron todos contra todos y los dos primeros, casi a la media noche, disputaron la final que adjudicó Los Loritos.

Otros  cuatro en la categoría Benjamín (El equipo Perfecto, Los Diablos, Los Futbolísimos y los Reyes del Balón), siguieron el mismo sistema de competición, jugando la final media hora más tarde que la anterior categoría.

Y siete de la categoría Alevín (Like Boss, Ferrallas Tarancón, los Futbolísimos, Taranet, encuadrados en el Grupo A, Enrique Villavieja, SA, EMF Jesus de la Ossa C y Bobis Junior en el B), jugando la final el campeón del grupo A y el del B.

Se jugaron encuentros de 15 minutos, desde las cuatro de la tarde, de manera ininterrumpida hasta la media noche. En total 24 partídillos. El maratón acabó con la entrega de trofeo y medallas.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.