Gala del Club Deportivo Tarancón en su 20 aniversario

Después de los partidillos de la tarde, el CD Tarancón ha reconocido el apoyo de jugadores, entrenadores, presidentes y medios de comunicación en una gala celebrada en la Casa de Cultura. Los actos, organizados por iniciativa del exjugador y  actual entrenador, Jorge Cañete, y el  expresidente del club y también exjugador, Juan José Sanchez Grande, han finalizado con una cena benéfica.

Fotos

La gala se inició con la proyección de un video en el que se recogen buena parte de esos 20 años de vida del club. Recuerda ante todo, el comportamiento de la afición volcada con el equipo en los diferentes ascensos, dado que hubo que comenzar desde la categoría inferior. Después se pasó a la entrega de placas por parte de miembros de la Junta directiva actual a quienes acompañó el primer teniente de Alcalde, Juan Francisco Ramírez Vos.

Los reconocimientos a jugadores se han personalizad  en los capitanes que el club ha tenido desde la temporada inicial 1995-96. Jose Maria Sánchez, que recogió una amiga, fue desde la creación hasta la temporada 1999-2000, en la que fue elegido concejal de Deportes en el Ayuntamiento. Moisés Cañete Garrido, la recogió un hermano de éste, capitán entre las temporadas 2000-2004, habiendo sido jugador desde la creación. Adolfo Ceballos Castuera, capitán hasta 2007 y también jugador desde las primeras temporadas. Ricardo Martínez Olivas, hasta 2014, que decidió colgar las botas tras más de 14 temporadas en el club. Juan Jose del Burgo Carpintero,  de la anterior temporada, y Vicente Navarro de la Ossa, actual capitán y jugador desde 2006 en el club.

Los once entrenadores, también alguno justificó su ausencia, como Miguel Angel Guerrero, recogía su hijo Rober, José Maria Gomez Zapata, ambos de la temporada inicial, si bien Guerrero lo  en otras etapas y además logró el ascenso del club por primera vez. Jose Romero Ruiz, Luis A. Loeches Belinchón también en dos etapas, Miguel A. Romero Ruiz, Pedro Bonilla Uranga, Miguel Angel Almagro, Enrique del Olmo, también en dos etapas, Miguel Angel Grande Serrano tres temporadas, Eduardo Martínez, una temporada, lo recogió una prima y Jorge Cañete el actual entrenador.

Siguieron, los presidentes, todos ellos cumplieron sus cuatro años, Julio Almendros Sepúlveda, Angel López Perea, Juan José Sanchez Grande, Jose Nieto Poveda, y Luis Daniel López de los Santos que ha iniciado su segundo mandato.

Tres menciones especiales, lo más aplaudido y emotivo de la gala, para el jugador del club que perdió trágicamente la vida en el terreno de juego, disputando un partido de fútbol siete, David Gomez”Chula” lo recogió su viuda. Jesus Caballero Caballero, directivo, entregado al club, lo recogió su hijo y Jesus Díaz Almarza, también directivo fallecido, lo recogió su hijo y nieta el hijo también ex jugador de club.

Para los medios de comunicación Bibiano Martínez Cano, hasta su jubilación, responsable del deporte en la desaparecida televisión local y para el cronista oficial de la ciudad y responsable del deporte en Radio Tarancon Cadena Ser.

El actual presidente, que formó parte del grupo que recuperó el fútbol, estuvo en la creación del Club Deportivo Tarancón, Luis Daniel López, hizo un pequeño recorrido por su experiencia en el deporte de Tarancón. Recordó como accedió a la presidencia después de ocho años de concejal de Deportes  agradeció, después de felicitar a cuantos había recogido el reconocimiento y agradecimiento a la actual plantilla y directiva el trabajo de la última temporada, máxime tras los acontecimientos económicos surgidos.

El primer teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, recordó su etapa de jugador infantil de fútbol “aquel partido ante el At. De Madrid de Copa del Rey”, pero luego eligió el baloncesto donde destacó con el equipo local también jugando incluso en segunda División. Pidió que sobre todo “se fomente la formación y promoción entre los jóvenes”. Tener ocupados a nuestros niños, más que buscar los ascensos que deben de llegar y luchar por ellos, “en la medida de nuestras posibilidades”, sin embargo dijo “sería bonito poder llevar el nombre de Tarancon a lo más alto, también en el fútbol”. Felicitó a todos los distinguidos y agradeció la oportunidad de compartir actos como este entre los deportistas.

Las fotografías de los premiados las podéis VER EN FACEBOOK

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Imagen de El Destripaterrones

Personalmente, creo que el CD Tarancón debería sumar los años desde su fundación real al seguir conservando el nombre que tenía entonces y siéndo también el equipo titular de Tarancón. Ignoro por qué no se refundó cuando se continuó la actividad bajo el nombre de Agrupación Deportiva Tarancón, pero está muy claro que desde el principio hasta hoy, es el equipo oficial del pueblo, con sus etapas de más y de menos éxitos deportivos.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.