Victorias del Cd Tarancón y de los juveniles

El Cd Tarancón ha terminado la liga con un victoria en casa y sin sobresaltos en la clasificación final, el sexto con 51 puntos. Lo juveniles ganaban dos cero, lo que les coloca en quinta posición, al menos provisonalmente,en la recta final de su competición.

Fotos

EL CD TARANCÓN COMENZÓ LA TEMPORADA CON LA ESPERANZA DE LUCHAR POR EL ASCENSO, LUEGO TUVO QUE JUGAR PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA Y AL FINAL TERMINA CON CIERTA COMODIDAD EN LA  CLASIFICACIÓN.

Marcado por la lluvia, sobre un terreno de juego en el que no era fácil mantener el equilibrio, los de Cañete, abrieron el marcador muy pronto m. 6, en un bonito gol de Alberca, sobre la carrera con un lanzamiento a media altura. Muy madrugador, con lo que era un arma de doble filo, porque había mucho partido por delante y un rival con experiencia, con oficio que se lo tenía que jugar todo en este partido.

Así el Casar, jugó con las líneas muy adelantadas, también el portero, que recordó el del partido del ascenso, por su posicionamiento en el área, delante del punto de penalti en casi todas las acciones e incluso en los últimos minutos convertido en un atacante más- Ello hizo que los blanquiazules después del gol, dispusieran de al menos dos mano a mano, con el meta, que lanzaron a puerta batida en otras dos ocasiones, lo que podría haber sentenciado el partido, porque además el poco juego que se podría realizar, lo hacia el cuadro conquense, pero no pasó de ese gol de Alberca.

Al final, corto, pero justo final de temporada ante el poco público, que ante la jornada lluviosa acudió al Estadio Municipal, donde tras el partido, la plantilla,  cuerpo técnica y directiva tuvieron una convivencia, con barbacoa para cerrar la temporada y además por este final de victoria y digna posición.

Entre el poco público, pero eso sí, fiel, el concejal del Ayuntamiento y ex entrenador del CD Tarancon, Luis A. Loeches Belinchón.

Dirigió el encuentro el colegiado de la comarcal de Alcázar de San Juan, Díaz Fernández Jose A., que mostró cartulina amarilla a los locales, Anaba, Alberca, Manu y Pitu, por el Casar a Tinao, Víctor, Alberto en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 82 y Angel las dos tarjetas en la misma jugada m. 89.

El gol, llegó en el m. 6 por mediación de Alberca en un ataque del Tarancón rematando a la carrera a media altura dentro del área.

EQUIPOS:

CD TARANCON, Isma, Sergio, Anaba, Sancho, Dani, Panucci, Juancar, Alberca, Pitu, Vicente, Mudarra, once inicial. También jugaron, Torrecilla m. 46 por Isma bajo los palos, Torri m. 51 por Sergio, Manu m. 58 por Pitu, Adrian m. 73 por Juancar y Damián m. 89 por  Panucci.

CD EL CASAR, Iván, Álvaro, Manuel, Tinao, Elmar, Borja, Guiller, Angel, Ricardo, Alberto, Víctor, once inicial. También jugaron, Carlos por Ricardo m. 80 y Jesús por Guiller m. 89.

Los blanquiazules, ultiman detalles para celebrar el XX aniversario de la nueva etapa del CD Tarancón el próximo fin de semana, con encuentro de jugadores desde su creación, temporada 95.96 con la plantilla actual. Acto de reconocimiento en la Casa de Cultura y cena benéfica con sorteo gracias a la colaboración de firmas comerciales.

 

QUINTA POSICIÓN, PROVISIONAL, PARA LOS JUVENILES BLANQUIAZULES EN EL GRUPO V DE LA CATEGORIA

La lucha por esa quinta posición, hacia, de alguna manera más complicado el desplazamiento para los taranconeros, pese a la proximidad geográfica, a lo sumaba la jornada tan inestable en lo meteorológico con lluvia intermitentes y en algunos momentos fuerte por toda la zona. El factor campo era también una baza para los alcardeteños que mantiene una línea muy regular durante toda la temporada. Pero los de Zapata, de alguna manera, querían de alguna manera compensar los dos últimos traspiés en casa para seguir estando en unas posiciones más acorde con la propuesta de juego que siempre han realizado esta plantilla. Sin duda ello, mantuvo en todo momento al equipo, tan concentrado como comprometido, pero desde los primeros momentos, ser quien llevara el control del partido, midiendo tiempos y marcando ritmos.

Pero de nuevo se acusaba la falta de gol en la plantilla, porque su presión, su dominio no culminaba, faltaba esa definición. Por otro lado las pocas ocasiones de los locales, si las neutralizaba bien el equipo taranconero, pero en un momento, que psicológicamente marca mucho en un partido, en una plantilla, a punto de llegar al ecuador, m. 44, llegó el gol, sin tiempo para la reacción toledana y un poco de confianza a los blanquiazules.

Con esa ventaja, los dos equipos, sin querer rotar mucho para mantener centrado y en tensión a las plantillas. Unos en busca de no dejar escapar puntos, el Villanueva, otros a defender, pero sin olvidar que la diferencia es baja, para estar ante un rival muy igualado en la tabla. Su mejor situación en el terreno de juego, la seguridad en sus líneas, permitió controlar la situación  esperar su momento. Fue el capitán Josema, una vez más, esta temporada quien encontró el justo premios al tesón, a la entrega, al control, el dominio y preparación de los taranconeros para sentenciar el partido con ese 0-2, posiblemente corto e incluso con más trabajo del previsto, para situar en la quinta posición.

Aunque el puesto es muy provisional en estos momentos, al menos sirve para elevar la autoestima de los chicos de Zapata en esta recta final de competición, conscientes que además tiene que descansar una jornada de las pocas que restan.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS. VILLANUEVA DE ALCARDETE, Daniel, David, Jose Antonio, Carlos,  Marcos, Serrano, Javier, Jorge, Rubén, Verdugo, Jose Maria, once inicial. También jugaron, Miguel Angel por Jorge m. 23 y  Diego por Javier m. 70.

CD TARANCON, López Reina, Pablo, Raúl, Javier, Santiago, Josema, Platas, Antoni, David, Roberto, Párraga, once inicial. También jugaron, Damián por Párraga m. 23 y Saúl por Antoni m. 65.

ÁRBITRO; Sr. Panduro Villegas, Javier, mostró cartulina amarilla a Jose Antonio por el Villanueva de Alcardete y Josema por el CD Tarancón.

LOS GOLES- 0- 1 M. 44, Javier. 0-2 m. 75 Josema.

INCIDENCIAS-Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga, categoria Juvenil, Grupo V disputado en el municipal de Villanueva de Alcardete (Toledo) en una tarde lluviosa con algún intervalo seminublada.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.