Cerca de 70 personas de Tarancón se beneficiarán de un programa para la prevención de situaciones de dependencia

La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diferentes entidades que, en el caso de Tarancón, se realiza con la Residencia “San Ramón y la Milagrosa”.

Fotos

Un total de 70 personas de Tarancón se beneficiarán del Programa para la prestación del Servicio de Prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal (SEPAP). Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento taranconero, Juan Francisco Ramírez.

 

Este programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diferentes entidades que, en el caso de Tarancón, se realiza con la Residencia “San Ramón y la Milagrosa”. Su objetivo es dar salida a las prestaciones que se marcan por Decreto en el Catálogo de Prestaciones de la Dependencia, en este caso a personas con Grado I de Dependencia.

 

Los  Servicios Sociales municipales de Tarancón se encargan de gestionar las solicitudes de valoración de dependencia, y la elaboración del informe social que debe acompañar dicha solicitud. Además de esto deben informar a las posibles personas usuarias del Programa sobre las características del mismo, así como recibir la aceptación al Programa de cada una de ellas. Con esta aceptación se elabora un pequeño Informe que se remite a la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social para que quede constancia de incorporación al mismo, informan desde el Ayuntamiento de Tarancón en nota de prensa.

 

En la provincia de Cuenca este programa se desarrollará en las localidades de Cuenca, Torralba, San Clemente, Horcajo de Santiago, Tarancón y Quintanar del Rey; ofertando un total de 350 plazas en toda la provincia.

 

En la presentación del programa, además del concejal del área, han estado presentes Dª. Eva García, Directora de la residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa, D. Miguel Ángel Muñoz, coordinador del centro de Servicios Sociales de Tarancón.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.