Casi medio centenar de personas reciben en Tarancón al “Reto Solidario” en el Ayuntamiento

La Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiorta (Valencia) está llevando a cabo un reto solidario para conseguir fondos destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDERFER). Consiste en una marcha corriendo de más de 300 kilómetros que transcurre por Valencia y Cuenca hasta llegar a Madrid

Fotos

Aunque por el luto oficial de tres días decretado en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo cancelaba la "recepción oficial" de los participantes en el Reto Solidario, fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento por casi medio centenar de personas desplazadas en autocar desde Paioporta, con el concejal de Deportes de esa localidad valenciana a la cabeza, Juan Carrión; el teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada; el capitán de la Guardia Civil Alejandro Rodrigo, la alcaldesa y Diputada Nacional, Maria Jesus Bonilla; concejales Massó y García; el también diputado provincial, Luis A. Loeches; Jefe de la Policía Local, Antonio Garde, compañeros de la prensa de Paioporta y Valencia, que recibieron con una fuerte ovación a los atletas y el ciclista participantes en el Reto, que entraron acompañados del taranconero, Juan Carlos de la Ossa, "Tete”, que hizo alrededor de tres km. con los participantes, miembros de la Guardia Civil, así como vivas al Benemérito Cuerpo y gritos de aliento a estos bravos deportistas.

 

Pese a las bajas temperaturas, el calor y la emoción superaron las previsiones, lo que agradecieron los participantes en el reto.

 

Tras el minuto de respetuoso y emotivo silencio, autoridades militares y civiles se reunieron en la sala de junta del Ayuntamiento durante unos minutos, firmando una camiseta de este reto en presencia de la alcaldesa, los participantes y Tete.

 

El promotor de esta idea solidaria y benéfica, junto con el concejal de Deportes de Paioporta y un miembro de la Guardia Civil, participante en el reto, explicaron a los medios de comunicación cómo surgió la idea, de un "empleado municipal de Paioporta, atleta", se la transmitió al concejal y buscaron una causa y un asociación y fue la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paioporta y pronto contó con el respaldo de mandos del Benemérito Cuerpos y Ayuntamiento. El apadrinamiento por km. es de 50 euros, hasta la llegada a Tarancón se había cubierto ya "más de 200 y nos resta hasta mediados del mes de abril", aseguran en favor de FEDEFER (Federación Española de Enfermedades Raras).

 

Mostraron su satisfacción por la acogida por el recorrido, pero en especial "aquí en Tarancón, por lo que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento" también a "Tete que sabíamos que es de aquí y le invitamos a que estuviera con nosotros". Aseguran que la "dureza de la prueba se ha visto además más complicada con la meteorología, hemos tenido nieve, lluvia, ahora frío, pero todo se compensa con este recibimiento y apoyo".

 

Mañana parte desde Tarancón a Madrid, la cuarta y última etapa llegaran a la calle Guzmán el Bueno, frente a la Dirección General de la Guardia Civil y hasta el Ministerio de Sanidad.

 

En Tarancon entraron desde la Nacional III, procedentes de Honrubia y después de rendir homenaje en Villarrubio a Nino Bravo, con dos minutos de silencio ante el monumento al cantante valenciano que perdió la vida en esa localidad y las víctimas del accidente aéreo de los Alpes,  por Rey D. Juan Carlos, Doctor Morcillo, Zapatería, Duques de Riansares a la Plaza del Ayuntamiento.

Promedio: 4 (4 votos)

Comentarios

Imagen de Pepe Lagarto de Pinarejo

Desde Pinarejo, mi tierra, quiero mandar un abrazo a estos ilustres deportistas que luchan por que unas personas puedan tener un mejor nivel de vida.
Todo mi respeto hacia los niños y niñas que sufren enfermedades raras, esperando de todo corazón de que algún día se pueda encontrar una cura para ellos.
Un abrazo y mucho animo.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.