Siete jóvenes de Tarancón informan sobre cómo obtener el carnet de alberguista y el Carnet Joven Europeo

Se trata de informadores juveniles que se han formado a través del Centro Joven de Tarancón. Los dos carnets ofrecen descuentos en alojamientos, transporte, actos culturales, e incluso compras.

Fotos

Durante esta semana se está repartiendo entre los jóvenes de Tarancón información sobre cómo obtener el carnet de alberguista. Este ofrece precios especiales en redes de albergues y campamentos de Castilla-La Mancha, también en la red española de albergues juveniles y en los pertenecientes a los países miembros de la federación internacional de albergues juveniles. También facilita descuentos en empresas de transporte de viajeros, restaurantes, agencias de viajes y empresas de ocio y tiempo libre.

 

Lo pueden solicitar los jóvenes de entre 14 y 29 años, pero también los adultos de más de 30 años. Los precios oscilan entre los 6 euros (para jóvenes de 14 a 29 años) hasta los 21 euros (para las familias con uno o dos adultos e hijos menores de 14 años). El carnet dura 12 meses y se puede gestionar en el Punto de Información Juvenil, que en Tarancón está ubicado en el Centro Joven.

 

También se está informando a lo largo de esta semana de cómo obtener el Carné Joven Europeo, que proporciona a los jóvenes de 14 a 29 años descuentos en transportes, alojamientos, compras… y mayor movilidad en el ámbito europeo. En Castilla - La Mancha con este carnet se reduce en un 50% el precio de espectáculos culturales que realice la Junta de Comunidades; se pueden obtener entradas gratis a museos dependientes de la Junta, así como un 50% de descuento en la entrada al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha que está en Cuenca. Tiene una validez de 4 años y se puede renovar hasta que su titular cumpla 30 años. Es gratuito.

 

 

Los encargados de repartir en Tarancón la información para obtener los carnets son siete jóvenes que se formaron como informadores juveniles hasta el mes de febrero, explican en el Centro Joven.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.