Tiran por completo el edificio de la calle Olmo que se comenzó a derrumbar este miércoles

Los trabajos se llevan a cabo, explica la alcaldesa, porque el inmueble presentaba serio riesgo para la seguridad de los ciudadanos. El coste de las obras se repercutirá en el propietario del edificio

Fotos

 

Después de que se comprobó que no había daños personales tras el siniestro, el Ayuntamiento a través de los servicios municipales de Urbanismo se centró en garantizar la seguridad ante un posible nuevo derrumbe del edificio. Una parte del muro “amenazaba con caerse de manera inmediata”, se intentó tirar ese mismo día, pero el Consistorio no disponía de los medios propios suficientes, así que decidió a través de la Junta Local de Gobierno que se reunió en la tarde de ayer contratar a una empresa, elegida entre varias propuestas. Hoy, confirma la alcaldesa, desde las 8 de la mañana se está procediendo al derribo completo del edificio porque tras inspeccionarlo se concluyó que estaba “en ruina”, dice Bonilla, y necesitaba una intervención inminente para garantizar la seguridad. Además, se ha pedido a los vecinos de los edificios de al lado y los de en frente que desalojaran la zona durante las horas que duraran las obras del derribo programado. “Todo apunta que no tiene por qué ocurrir nada, pero ante la duda no hemos querido asumir ningún riesgo”, señala la alcaldesa. El coste de la demolición se repercutirá sobre los propietarios del edificio.

 

La calle Olmo se abrirá a la circulación “cuando no haya ningún riesgo para los ciudadanos”, que podría ser mañana por la mañana como muy tarde, concluye Bonilla. Los escombros se depositarán en un solar que hay al lado.

 

 

El Ayuntamiento lleva a cabo inspecciones periódicas a lo largo del casco urbano por iniciativa propia o ante denuncia de particulares para requerir a los propietarios que actúen sobre sus inmuebles cuando estos presenten riesgos. Según la alcaldesa, hay varios expedientes abiertos, aunque en el momento de la rueda de prensa no sabía la cuantía concreta. El plazo de que disponen los titulares a los que se les ha abierto un procedimiento es otorgado por el Consistorio y depende del estado en el que esté el edificio. En la Plaza de la Constitución, ha señalado Bonilla, hay una casa a la que se ha colocado precinto de la Policía Local. El edificio de la calle Olmo que se derrumbó el pasado miércoles no presentaba, según la alcaldesa, signos externos que hicieran prever lo que finalmente sucedió.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.