El TAC ya está arreglado y en breve se comenzará a llamar a pacientes

Esto es lo que han asegurado la alcaldesa y el portavoz del Equipo de Gobierno ante preguntas de los medios de comunicación. La alcaldesa, María Jesús Bonilla, también ha hecho una valoración de la manifestación en defensa de la Sanidad Pública de ayer y ha dicho que no tienen conocimiento de que se vayan a desviar pacientes de la zona de Tarancón al hospital de Arganda

Fotos

La solución para la puesta en marcha de nuevo del TAC del Centro de Especialidades de Tarancón se preveía muy compleja, nos decía hace apenas unas semanas el coordinador provincial de Sanidad y Servicios Sociales, Carlos Navarro, explicando que personal especializado tenía que venir incluso de otros países para repararlo. Sin embargo, acaba de ser arreglado. Según la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, el problema estaba en unas lámparas que se han cambiado en cuanto el SESCAM ha podido destinar una partida presupuestaria para ello. El TAC “está arreglado, está la agenda confeccionada” y pronto se empezará a llamar a los pacientes, añade el portavoz del Equipo de Gobierno y presidente del Consejo de Salud, Luis Antonio Loeches.

 

Con respecto a la manifestación que tuvo lugar ayer en Cuenca convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca para protestar por la situación en la que ha quedado este servicio público tras los recortes, María Jesús Bonilla ha dicho que “los mensajes tienen que ser muy claros, “aquí quien ha asegurado y garantizado la Sanidad Pública ha sido el Gobierno de María Dolores de Cospedal”. Ha aludido a la deuda que tenía la Junta de Comunidades cuando el PP llegó al Gobierno, y que ahora se ha puesto “orden” a las cuentas para garantizar gastos y salarios.

 

“Todo lo que sea mejorar en un servicio público como es la sanidad” es algo con lo que están de acuerdo en el Gobierno regional, argumenta Bonilla.

 

 

Sobre la posible derivación de pacientes de la Zona de Salud Básica de Tarancón al hospital de Arganda, Bonila y Loeches aseguran que no tienen conocimiento de que eso vaya a ser así, y advierten que este tipo de rumores salen “siempre antes de las elecciones”. Preguntados por qué posición adoptaría el actual Equipo de Gobierno en caso de que el SESCAM tomara la decisión de desviar las cartillas sanitarias no responden claramente, se limitan a decir “queremos dar el mejor servicio al ciudadano y que sea lo menos costoso posible”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.