Tres taranconeros participan por primera vez en un campeonato del mundo de Salvamento y Socorrismo.

Los socorristas y entrenadores del Club de Salvamento SVAT de Tarancón Lourdes Sánchez Alía, José Alán Martínez Valverde y José Antonio García Carrasco participarán en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo (LIFE SANVING WORLD CHAMPIONSHIPS – RESCUE 2014), que se celebrará en la localidad francesa de Montpellier entre el  13 y 26 de septiembre.

Fotos

En las pruebas piscina, que se celebrarán en la Piscina Olímpica D´Antigone, de Montpellier, durante los días 14 y 15 de septiembre, Lourdes Sánchez, actual campeona de España en 50 arrastre de maniquí master 40, competirá en esta misma prueba y en las de 100 rescate con aletas y 100 socorrista, pruebas en las que la taranconera ocupa el tercer puesto del escalafón nacional de su categoría. Por su parte, José Alán Martínez, también disputará estas mismas pruebas en la categoría master 45, en las que intentará mejorar las marcas obtenidas en el pasado Campeonato de España de Torrevieja, donde obtuvo la quinta posición en al 50 arrastre de maniquí y en 100 aletas. Asimismo, José Antonio García, el más veterano de la expedición, aspirará también a mejorar sus marcas en estas mismas tres pruebas de la categoría master 50, partiendo igualmente de la quinta posición de su categoría en 50 arrastre de maniquí, 100 rescate con aletas y 100 socorrista, del Campeonato de España.

En relevos, José Alán y José Antonio formarán pareja para competir en la prueba de Lanzamiento de Cuerda, dentro de la categoría master 45, prueba en la que también confían obtener una buena posición tras las buenas impresiones de los entrenamientos.

Las pruebas de playa del Campeonato Master se desarrollarán en la playa Couchant (La Grande Motte) de Montpellier durante los días 16 y 17 y en ellas los taranconeros del SVAT aspiran también a obtener unos buenos resultados, con la confianza que les ofrecen las excelentes posiciones obtenidas en el Campeonato de España, especialmente en la prueba de banderas en la que tanto Lourdes Sánchez como José Antonio García son los actuales campeones de España de sus respectivas categorías (master 40 y master 50), ocupando José Alán Martínez el cuarto puesto del ranquin nacional master 45, así como en carrera con tabla de salvamento en la que José Antonio es subcampeón de España y Lourdes ostenta la tercera posición del escalafón nacional.

Además de estas pruebas, los tres taranconeros participarán en las pruebas de nadar surf, sprint de playa y 2000 metros de carrera en playa, así como en relevos, José Alán y José Antonio volverán a formar pareja para disputar la prueba de rescate con tabla dentro de la categoría master 45.

Mucha ilusión y responsabilidad para el salvamento conquense que por primera vez se enfrenta a un reto de esta consideración, esperando que con la experiencia de su participación en el Campeonato de España y el trabajo realizado durante los entrenamientos, los SVAT puedan obtener unos grandes resultados.

Finalizadas las pruebas en las categorías master, a partir del 18 de septiembre comenzarán las selecciones absolutas para terminar con el Campeonato Interclubes.

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.