Presentado el III Campeonato regional de salvamento y socorrismo.

El mismo acto se aprovecho para la entrega de diplomas y carnet a 14 socorristas y 15 nuevos monitores que han superado los últimos cursos realizados en Tarancón.

Fotos

La federación Castellano Manchega de Salvamento y Socorrismo, en la persona de su vicepresidente José Antonio García Carrasco, Diputación provincial de Cuenca, representada por el responsable de deportes, Luis A. Loeches Belinchón, el Ayuntamiento de Tarancón con la alcaldesa Maria Jesús Bonilla y el SVAT de Salvamento Socorrismo, con la presencia de los 24 nadadores del club, que estarán en la competición y ante numerosas personas, principalmente familiares de los propios miembros del club de Salvamento y Socorrismo taranconero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han presentado el VIII Trofeo Diputación Provincial de Cuenca de esta disciplina y III Campeonato Regional, que se disputa en la piscina cubierta de Tarancón este fin de semana.

Un acto, que además, como es habitual se ha aprovechado para entregar diplomas y carnet a los nuevos monitores y socorristas de los últimos cursos realizados en nuestra ciudad, promovidos y organizados por la Federación Regional de Salvamento y Socorrismo.

En nombre de la Federación Regional, el vicepresidente y delegado provincia. García Carrasco, ha agradecido al Diputación y Ayuntamiento el apoyo que reciben. Ha destacado la labor de los monitores, que acompañaban a los competidores y el "entusiasmo y apoyo de los familiares".

José Alán Martínez, presidente del club organizador de este Regional, adelantó que será una jornada de "dos sesiones", que harán "tres pruebas individuales y tres relevos". Ha explicados las pruebas y distancias, y asegura "que habrá éxitos y medallas", destacando las pruebas de "banderas", agradeciendo al Ayuntamiento que "ha habilitado el espacio para las pruebas fuera del agua" que se estrenarán en este Campeonato. Para José Alán, estas dos categorías "son las joyas del club"

En nombre de Diputación, Luis A. Loeches, señalaba que estábamos ante "dos actos importantes, un campeonato Regional y la entrega de diplomas y carnets" pero que son complementarios. Ha felicitado el club y nadadores por la participación, señalando además que "sois un referente regional", destacando que “el sacrificio tiene compensación y éxito”. Ha pedido a las familias que sigan confiando en el club y deja claro que "las instituciones, como Diputación y Ayuntamiento apuestan por el deporte y por ello, la alcaldesa ha querido estar acompañándonos"

Loeches ha felicitado a los nuevos monitores y socorristas por la importancia de su labor y la formación para transmitir a los niños y niñas,

Agradecimientos y felicitaciones de Maria Jesús Bonilla, alcaldesa de Tarancón, subrayando que como había dicho el presidente del club "sois la joya del mismo" para recordar que a pesar de la edad en este campeonato como en otros "representación a vuestro pueblo". Asegura que el Ayuntamiento hace una "apuesta por el deporte, porque nos preocupa la formación, creáis una labor de equipo, os formáis en el respeto" para la alcaldesa, portáis la "bandera de Tarancón". Para Bonilla el deporte "enaltece y engrandece el espíritu de competitividad” y les ha dado "ánimos y fuerza para este campeonato". Ha puesto de relieve además en este deporte que "podéis salvar vidas, con lo que tenéis un compromiso con la sociedad, con el Salvamento y Socorrismo”. A los padres ha agradecido su confianza en el club, en el deporten y por "estar siempre ahí con ellos". Para la alcaldesa, el salvamento y socorrismo "es garantía de seguridad".

Un sencillo y entrañable acto, que han vivido con intensidad, sobre todos los competidores en la piscina para este sábado con el SVAT, que será el anfitrión del campeonato con muchas opciones de seguir ampliando el medalleros y como no, las propias marcas personales de los nadadores y nadadoras.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.