Respuesta a la respuesta...

Publicamos la nota de prensa donde el grupo socialista responde a la rueda de prensa que dió Loeches ayer por la tarde para contestar a las declaraciones que los socialistas, Magro y Robres, habían hecho por la mañana..

Fotos

NOTA DE PRENSA GRUPO SOCIALISTA TARANCÓN

La rueda de prensa de ayer por la tarde del grupo popular demuestra que el grupo de gobierno cuando quiere contesta rápidamente, mucho mas rápido a las ruedas de prensa del grupo socialista que a la información que solicita este mismo grupo para poder realizar sus funciones municipales.

Las ruedas de prensa que escribe la señora alcaldesa y que lee el portavoz del equipo de gobierno del PP son un dejá vu, son siempre iguales. Herencia, que trabajen mas, que dejen de trabajar al equipo de gobierno. ¿ya no se acuerdan la redactora y el lector de las ruedas de prensa de lo que ellos decían sobre mirar al pasado?, porque en los plenos de 18 de mayo de 2006 y el de 1 de diciembre de 2008 respectivamente decían que si se mira a pasadas legislaturas no se avanza.

Nos preocupa mucho que diga que los datos de las actuaciones que no se encuentra la documentación ni los apuntes contables están en Secretaria, ya que fue secretaria quien nos remitió a Intervención, por lo tanto aquí miente alguien,  y es mucho mas preocupante que diga que no sabe si se cobraron o no los 900€ por actuación, cuando Intervención dice que no hay ningún apunte contable; por tanto vamos a dejarlo como que se ha incumplido la ordenanza y no se ha cobrado nada, porque si dejamos la duda de que es posible que se haya cobrado, podemos estropearlo y mucho, ya que el dinero no está en ningún sitio.

Si la sugerencia del Defensor del Pueblo no fuera preocupante para el equipo de gobierno, no hubieran corrido como han corrido en convocar una comisión de Atención al Ciudadano y no nos hubieran dado los datos que se han visto obligados a darnos sobre la cuantía de los despidos improcedentes y los datos del Auditorio donde se ve que se incumplen ordenanzas, precisamente una ordenanza que habían dicho que ellos cumplían a rajatabla.

La información que se nos entrega en las comisiones es ninguna, ya que solo se da lectura a informes, de los cuales no nos dan copia; algo que vuelve a pasar con el expediente del Pleno que hay en Secretaria. Por tanto ni podemos estudiar concienzudamente los expedientes porque las comisiones duran un suspiro y el tiempo que estamos en Secretaria es insuficiente y a un horario que los concejales que asistimos al Pleno no podemos estar juntos por circunstancias profesionales o personales de cada uno.

El punto de la avenida del Progreso debería de haberse retirado y buscar, como propusimos, entre todos una vía por donde recurrir, pues no podemos entender como es posible que con el consenso mayoritario ( 85%) de los propietarios, con informes técnicos positivos y con la sentencia de la Audiencia Provincial a favor del Ayuntamiento, el TSJ de CLM ha fallado de la forma que lo ha hecho. Y menos podemos entender que el Pleno haya designado a la señora alcaldesa para negociar, uno a uno, con los propietarios cuando tiene intereses cercanos, que hoy solo son de afinidad, pero que en un futuro pueden ser de consaguinidad.

El grupo socialista no ha dejado de trabajar por Tarancón en la presente legislatura, hemos hecho multitud de propuestas, preguntas, ruegos, mociones y unas han sido rechazadas y otras ni atendidas, ni contestadas por el PP; seguimos creyendo que en esta legislatura hemos perdido una oportunidad muy importante de haber hecho un gran pacto por Tarancón, de habernos unido los ciudadanos para sacar adelante la crisis económica y social que tenemos y la negativa del PP nos ha llevado a la situación que tenemos actualmente de menos servicios, mas impuestos, menos trabajadores públicos, mas paro y una deuda económica que no terminaremos de pagar hasta 2023 hipotecando tres legislaturas. Cuando la vigencia de algo pasa los cuatro años se debe de consensuar con todos, pues puede pasar que los colectivos sociales o políticos que no estuvieron de acuerdo tengan que “tragarse” planes de ajuste y decisiones injustas para los ciudadanos. Eso se hacia en legislaturas pasadas cuando se convocaban los consejos de área y el Consejo Económico y Social donde estaban representados todos los colectivos asociativos, sociales y políticos de Tarancón.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.