Los agujeros negros de Tarancón (11): dos edificios sin historia

Prometimos volver a la carga después de las Navidades y aquí estamos. Esta primera semana traemos a esta página dos "agujeros negros" anónimos. Ninguno de los dos albergaba ningún edifico de interés, pero podrían haberse rehabilitado como se hace con otros.......

Fotos

 

Estamos seguros que eran edificios que no desentonaban con el entorno. Su altura, el diseño de sus ventanas y balcones, o  los colores ocres o pardos de sus fachadas eran como las de casi todas las casas del casco antiguo. Es una pena que desaparezcan y anti-estético ver sus agujeros (las fotografías son de la Plaza la Constitución y de la calle El Arco), pero también tenemos que reconocer que de un tiempo a esta parte algunos dueños han rehabilitado sus casas con mucho acierto (las fotografías que publicamos son un buen ejemplo).

Por eso esta semana además de fotografías de los agujeros negros anónimos, queremos publicar esos otros edificios que nos reconcilian con el pasado y con el futuro. Se pueden hacer bien las cosas, debemos intentarlo. Dentro de unos meses habrá elecciones y los partidos deberían tomarse muy en serio el diseño urbanístico de nuestro pueblo. Ya lo dijimos cuando empezamos con la publicación de los "agujeros negros", parecemos un pueblo "bombardeado". Hay agujeros y casa derruidas por todas partes. Decíamos entonces que no era nuestra intención señalar a nadie, que no íbamos contra éste ni anteriores alcaldes, sino contra nosotros mismos, contra los taranconeros de antes y de ahora que hemos permitido que se llegue a la situación actual.

En los alrededores del Ayuntamiento, por ejemplo, hay casi más huecos y edificios derruidos que en pie. Y no contentos con lo que tenemos, algunos parecen que quieren más...¿Qué va pasar con edificios como el del Mercado, la antigua Casa Sindical o el Hospitalillo? También hablaremos de ellos...todavía podemos estar a tiempo de salvarlos.

Esta semana todos los taranconeros nos hemos encontrado con una buena noticia, dos excelentes empresas de Tarancón han decidido patrocinar la restauración del Retablo de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Desde aquí queremos aplaudir su decisión, también la del Alcalde. Nos da igual que lo haya hecho, como dicen algunos, con fines electorales. Lo importante es que cuando los viajeros pinchen Tarancón en Google encuentren algo que realmente merezca la pena visitarse. Y de eso, a la larga, nos beneficiamos todos...

 

Promedio: 5 (1 vote)
Palabras claves

Comentarios

Imagen de redacción

Envianos un teléfono donde poder llamarte si ganas el sorteo...

Imagen de khalia

Mi voto como agujero negro por excelencia, zona de paso habitual de visitantes y posibles turistas y esta es la imagen que ven.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.