Los agujeros negros de Tarancón (5): El antiguo almacén de Obras Públicas

Fieles a nuestra cita de los viernes, os traemos a esta página un nuevo agujero negro. En este caso, como en otros, no hacen falta muchas presentaciones, porque el agujero negro está situado en una de las calles más principales de nuestro pueblo, la avenida de Miguel de Cervantes.

Fotos

El agujero es “algo pequeñito”, como dice la canción, pero lleva abierto un buen montón de años. El solar fue un almacén de Obras Públicas en el que los peones que cuidaban de la conservación de las carreteras guardaban sus coches y herramientas. Era más grande que el agujero actual, porque hace años parte de sus terrenos se utilizaron para ensanchar la calle y hacer una rotonda. Entonces, por la presión popular, se consiguió salvar el árbol grande que todavía sigue en la rotonda. El único que quedó de un paseo lleno de grandes olmos.

El agujero actual, donde podemos ver todavía un antiguo pozo, ha sido un agujero legalmente muy complicado. Tanto que la primera vez que consultamos al Ayuntamiento no sabían decirnos con exactitud como estaba el asunto. Y así lo publicamos. Unas horas más tarde, el Gabinete de Prensa de la  Alcaldía nos confirmaba que tanto el terreno que hubo que coger para hacer la rotonda como el solar de la esquina son del Ayuntamiento. Pedimos disculpas por la primera información, en la que decíamos que el solar era del Gobierno Central (Obras Públicas).

Lo cierto es que ahí sigue el agujero y que, junto a otros, contribuye a esa imagen de un Tarancón “bombardeado” por la especulación del suelo, los propietarios... y el Ayuntamiento.

Apuntaba alguien en el Foro que podrían poner unos columpios...Y también unos árboles y pintar unos graffitis chulos, ¿no?

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de JCCM

Según nos comentó una vez el propio alcalde este solar es propiedad del Ayuntamiento por la módica suma de 8 millones de pesetas y tenían previsto hacer ahí una especie de Oficina de Turismo pero...

Imagen de Pollux

Pues si... Es la clara representación de que el pueblo crece de fuera hacia afuera... Y me explico... Se ha potenciado el crecimiento de Tarancón a partir de mas allá de la vía del tren... Descuidando de forma escandalosa el Tarancón antiguo... Siempre que viene un amigo mío a visitarme me dice lo mismo... Parece que vuestro pueblo está a medio hacer... Y llevan toda la razón... El día que se haga un estudio serio de como recuperar el casco antiguo, de potenciar los ya escasos edificios históricos, de recuperar la vida de Zapatería... Y de, en definitiva, incentivar la construcción dentro del pueblo y no fuera... Y no hablemos ya de la estética general de Tarancon que deja muchísimo que desear... Léase, contenedores, mobiliario urbano, tendidos eléctricos, etc

Imagen de Hombre fértil

Todo un autentico punto negro!! es horroroso que en la Rotonda de " Obras Publicas " o lo que era aquel edificio, en un paso tan transitorio del pueblo no haya nada de nada. En principio era un parking para el supermercado y ahora .... ¿ una escombrera ? Simplemente afea a los transeuntes que por allí pasamos. Hagan algo ahí aunque sea unos columpios. un saludo

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.