Esta mañana el concejal del área, Luis Miguel Herrero, ha explicado que el 28 de enero, fiesta de San Julián, es el Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR (Feria Internacional del Turismo). Pero como en Tarancón es una fiesta local importante, han conseguido que la presentación de la oferta del municipio se haga el 30 de enero, viernes, con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, la alcaldesa de Tarancón y varios concejales del Equipo de Gobierno.
Este año, el cuarto en el que Tarancón acude a FITUR, también se hará referencia al Carnaval y la fiesta de los años ´60. Pero el “hilo conductor” de la presentación será el retablo plateresco de la parroquia de Asunción recién restaurado después de tres años de trabajos a cargo del taller de Luis Priego y con una inversión por parte del Ayuntamiento cercana a los 70.000 euros. Para explicar las características de esta parte importante del patrimonio local, señala el concejal, se están editando cerca de 2.000 folletos informativos, pues “es una joya que no está demasiado valorada”. Además, señala Herrero, “me parece fantástico que una obra que estuvo siendo realizada durante 30 años se restaure en cerca de tres” y pueda ahora ser disfrutada por taranconeros y visitantes.
Con la presencia de Tarancón en FiTUR el Ayuntamiento quiere traspasar fronteras, “dar una dimensión internacional a las joyas patrimoniales, artísticas y culturales” de Tarancón. Al incluirse los stands de las diputaciones en el de la Junta de Comunidades, el tiempo de que se dispone es reducido. Este es el motivo, asegura el concejal, por el que no habrá actuaciones en FITUR de Tarancón.
Enlaces:
[1] http://www.entarancon.es/noticias/cultura
[2] http://www.entarancon.es/noticias/2015/01/27/8710/el-retablo-de-la-parroquia-centrara-la-propuesta-de-tarancon-en-fitur#tabs--2