Política

15/05/2020

El Alcalde pide disculpas y deja claro que la subida no se aplicará

López Carrizo ha reconocido que este ¨no era el momentoque por justicia social de aplicar una subida en el sueldo de quien dirige este Ayuntamiento”. El primer edidl ha agradecido los consejos, las opiniones bien intencionadas y las llamadas de apoyo que ha recibido estos días. Y ha lamentado los insultos y las amenazas que se han escuchado por las redes y que solo buscan ¨generar odio¨.

11/05/2020

El Ayuntamiento aprueba su primer presupuesto después de siete años en un pleno telamático

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado el presupuesto del año 2020 que asciende a 16.875.540 euros lo que supone un incremento de más del 8 por ciento con respecto al último presupuesto aprobado, en 2013 .En la nota de prensa enviada a los medios, no se dice NADA de la subida del sueldos del equipo de Gobierno.


31/03/2020

Duelo por los muertos

Desde hoy hasta nueva orden, las banderas del Ayuntamiento de Tarancón ondearán a media asta como señal de duelo por los taranconeros fallecidos por la pandemia del coronovirus.

13/02/2020

Iniciativa contra la Despoblación en el Senado

Una iniciativa que podría afectar a Cuenca, una de las provincias a la cabeza de la despoblación en España. Compromís presenta una propuesta para incluir la visión rural en la lucha contra la despoblación. La coalición presenta una moción incorporando las conclusiones Foro de la Nueva Ruralidad del País Valencià y las recomendaciones de la Ponencia del Pirineo Occidental.

03/02/2020

Carta a la Vicepresidenta y Ministra...

La Coordinadora de Plataformas de la España Vaciada (E-20), que agrupa a más de 120 Plataformas,  ha enviado una carta a la Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera,  en la que le solicitan un reunión para hablar del futuro y urgente Pacto de Estado por la Repoblación de los territorios, ciudades y pueblos de la España Vaciada.

 

08/01/2020

¿Y lo nuestro pa cuando...?

Empezamos 2020 con nuevo Gobierno. Los Diputados del PSOE en el Congreso se felicitan por la investidura de Pedro Sánchez  en un nota de prensa que publicamos integramente. Es una nota de prensa que podría publicarse tal cual en cualquiera de la provincias de la España Vaciada . Bueno, en cualquiera no. Teruel. afortunadamente para ellos, empieza ya a exisitir.

 

 

 

10/11/2019

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Cuenca

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado en la noche electoral que “Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que hemos frenado a la ultraderecha, y eso es importante”. Asimismo ha destacado que esta provincia haya sido “una de las que más porcentaje de voto al PSOE ha habido, pese a los más de cinco puntos de merma en la participación con respecto a abril”.
24/10/2019

Carrizo elegido para formar parte del Consejo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido la confianza depositada en su persona para forma parte del Consejo  y ha mostrado su satisfacción por esta elección en la que “trabajaré de la mano de Abel Caballero para traer lo mejor a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca”.

08/07/2019

El nuevo Gobierno de Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya tiene listo su nuevo Gobierno tras su victoria en las últimas elecciones autonómicas. Un Gobierno monocolor del PSOE en el que mantiene el mismo número de miembros, crea dos nuevas consejerías, deja las dos vicepresidencias actuales en una única y reasigna las competencias de la actual Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías que ahora van a Bienestar Social.

28/05/2019

Castilla-La Mancha, la provincia de Cuenca y Tarancón se tiñen de rojo

El PSOE gana por goleada el gobierno de Castilla-La Mancha y  recupera después de ocho años la Diputación de Cuenca con mayor absoluta. También ha ganado con claridad en Cuenca capital donde con toda probabilidad recuperará el Ayuntamiento. Y en Tarancón, los socialistas con Carrizo al frente consiguen la mayoría absoluta.

29/04/2019

Bonilla se queda fuera del Congreso

La taranconera María Jesús Bonilla no será diputada nacional en la próxima legislatura. Sí ha salido elegido el primer candidato de la lista, el cunero Rafael Catalá, ex-ministro que Rajoy colocó a la cabeza de la candidatura del PP, a pesar de que no es de Cuenca. Bonilla ha sido una gran defensora del cementerio nuclear de Villar de Cañas tanto en el Ayuntamiento de Tarancón como en el Congreso.

26/03/2019

Rivera asistirá a la manifestación de La España Vaciada

“La España vaciada es un asunto de Estado para Cs, por eso presentaremos un Plan Nacional contra la Despoblación” ha declarado el  presidente de Cs, que asistirá el próximo domingo 31 de marzo a la manifestación de la España Vaciada.

Albert Rivera con María Ángeles Rosado, candidata de la formación naranja por Guadalajara

23/10/2018

“Prieto es una de las personas menos indicadas para hablar de despoblación”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha apuntado que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, “es una de las personas menos indicadas para hablar de despoblación”. Una opinión que viene avalada por “su trayectoria y decisiones, basadas en promover que los servicios públicos echen el cierre y en no implantar ni una sola medida de apoyo para fijar población”.

23/10/2018

Los Alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular piden soluciones de Estado para la despoblación de Cuenca y otras provincias españolas.

A la reunión, convocada por la Comisionada del Gobierno de Sánchez frente al Reto Demográfico, asistieron por parte del PP, Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca; Borja Monje, alcalde de Baños de Ebro/Mañueta (Álava) y vicepresidente de la Comisión de Despoblación de la FEMP; Raquel Clemente, alcaldesa de Celedas (Teruel) y Miguel Adolfo Domínguez, alcalde de A Cañiza (Pontevedra).

20/09/2018

Bonilla insiste en que se debe construir el silo nuclear de Villar de Cañas

La diputada por Cuenca y ex-alacaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, el 12 de septiembre, en plenas Fiestas de Tarancón , volvió a defender el cementerio nuclear de Villar de Cañas. La dirigente popular, que intervino como portavoz del PP en la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica en Comisión del Congreso de los Diputados, insistió en que “no hay razones técnicas “  para que el Gobierno de Sánchez haya paralizado el ATC de Villar de Cañas.

31/08/2018

A vueltas con la bandera de todos

El Partido Popular, a través de su concejal Juan Vicente Moreno,  pidió ayer en el pleno que la bandera española luzca en el balcón del Ayuntamiento durante las Fiestas.  Los demás grupos criticaron que el PP aproveche la bandera de todos y las fiestas para hacer política.

18/07/2018

¡ Stop al cementerio nuclear !

Hoy nos hemos levantado con una buena noticia para Tarancón , la comarca y nuestra provincia, el Gobierno de España ha decido paralizar la constucción del almacén para residuos nucleares. El PSOE y El Gobierno regional  han mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de paralizar el ATC de Villar de Cañas.

08/07/2018

El Ayuntamiento de Tarancón pone en marcha un nuevo aparcamiento frente al Colegio Público Gloria Fuertes.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha visitado hoy, junto a técnicos del Ayuntamiento y de ADIF, los terrenos donde se habilitará un nuevo aparcamiento público en la calle Emilio Villaescusa, frente al Colegio Público Gloria Fuertes, dotado con 40 plazas.

05/07/2018

Los tribunales vuelven a dar la razón a Bonilla

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nulo el pleno donde se aprobaron los sueldos del Alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno.

05/07/2018

El equipo socialista abrirá el muro de la piscina que levantó el PP

El Ayuntamiento de Tarancón abrirá el muro de la Piscina Municipal “para que el parque interior pueda utilizarse por todos los ciudadanos”. Así lo ha anunciado el alcalde José Manuel López Carrizo en la presentación de un proyecto, del que hasta ahora no se sabía nada, y  que lleva por nombre "Reina Sofia Ciudad Saludable". Tampoco sabemos quién lo ha diseñado, ni si se ha consultado con asociaciones vecinales o otros profesionales.

Distribuir contenido