Ocio

19/08/2018

Regresan los superhéroes a Tarancón

"Los Increíbles 2" se estrenó en junio y se está convirtiendo en la película del verano 2018. Una superproducción de animación de los estudios Pixar para "chicos" y "grandes" de  la que podéis recoger más información aquí . Se proyecta en Cine de Verano, el domingo, 19, y el lunes, 20 , en el Centro Escénico San Isidro, a las 22:15.

03/08/2018

El Observatorio Astronómico de ‘El Moral’, en Valdecañas, atrae a nuevos visitantes.

Desde hace un año, La Alcarria Conquense cuenta con Observatorio Astronómico puntero en nuestro país que está atrayendo nuevos visitantes vinculados con este turismo. El proyecto está financiado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

29/07/2018

Llega la música del Caño On

Este lunes arranca el Caño On, un festival de música y otras alternativas: talleres infantiles, cuentacuentos, circo, grafiti, pasacalles y mucho más... El Festival, enfocado este año al tema del Trasvase, se extiende por el barrio del Caño, el Parque María Cristina,  el Ferial, Casa Parada y el Centro Escéncio donde el viernes y sábado tendrán lugar los conciertos más multitudinarios del festival.

22/07/2018

Los campos de Lavanda de Brihuega se llenan de turistas

Brihuega se tiñe de color morado en Julio con la floración de la lavanda, y cada año acuden más turistas a disfrutar del color y el olor de us campos y de la visita a un pueblo de La Alcarria que ha sabido conservar y promocionar su patrimonio histórico-artístico. Brihuega está a solo unos 113 kilómetros de Tarancón, 140 si viajamos por las autovías A3 y A2.

18/07/2018

El folklore de Málaga y Asturias

El grupo "Caño Gordo" ha nvitado este año para el Festival de Folklore Ciudad de Tarancón a un grupo asturiano de Avilés y a uno malagueño del pueblo de Villanueva de Algaidas. Hemor recogido dos videos de youtube donde podemos ver la actuación de estos dos grupos: la Asociación Folclórica Nuevas Raíces de Villanueva de Algaidas y “Xareu d´Ochobre” de Avilés .

12/07/2018

Segobriga en verano

Visitas teatralizadas, cine de verano y talleres didácticos son las novedades de este año, que se suman a las ya clásicas visitas guiadas a las excavaciones y las visitas guiadas nocturnas, que conforman el programa cultural estival, que este año tiene como lema ‘Segóbriga, tu historia romana’.

16/06/2018

"Cuando el río suena"

Gracias al cumpleaños de Cadena Dial, 25 aniversario, los taranconeros hemos podido disfrutar de la gira "Cuando el río suena" , que la cantautora manchega más internacional presentó oficialmente, el pasado mes de noviembre,  en el Circo Price de Madrid. La altas temperaturas y la gratuidad del concierto han hecho que el Escenario de San Isidro de Tarancón se llene a reventar.

12/02/2018

El gobierno regional aprovechará Viña Rock para promocionar Castilla-La Mancha

Viña Rock, que se celebra en abril en Villrobledo (Albacete), es uno de los festivales de música más importantes del territorio nacional, con casi 250.000 asistentes y  un impacto económico que alcanza los 18 millones de euros.

22/11/2017

Concierto de la Banda del Cristo del Amor

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Amor de Tarancon dará este próximo domingo un concierto  en la parroquia de San Víctor y Santa Corona.  Es uno de los actos progrmados por la hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz para celebrar la festividad de Cristo Rey.

06/11/2017

El estreno de "Ocho Apellidos Fuenteños"

El grupo de teatro Sesparker y el inquieto artista de los play mobil, Jorge Martinez López, han unido fuerzas para emular a nivel local uno de los éxitos y fenomenos sociales del cine español de los últimos años, "Ocho apellidos Vascos". El resultado, "Ocho Apellidos Fuenteños". Una película "made in" la Fuente de Pedro Naharo y Tarancón que se estrenó este sábado por todo lo alto en el auditorio.

 

01/11/2017

El Turismo del Vino

El segundo domingo de noviembre se celebrada el Día Europeo del Enoturismo, con el fin de conseguir una difusión global del Turismo del Vino de manera simultánea en toda Europa. Finca la Estacada se suma a esta conmemoración con varias inciativas para disfutar del turismo del vino durante todo el mes de noviembre.

07/10/2017

El último videoclip de Samu y Los Acordes Rotos

“Nada es igual” es el último videoclip de este grupo que cada día suena mejor. El videoclip lo grabaron en el Festival Melosound, en Barajas de Melo, y en el Centro Escénico de San Isidro durante las Fiestas de Tarancón.

05/10/2017

Essentia renueva sus cartas y mejora el sabor de sus carnes

Después de unas semanas de vacaciones, el restaurante Essentia ha abierto sus puertas con novedades en las cartas del restaurante y del gastrobar. En su pagina web, anuncian también la compra de una cámara de maduración, que controla la humedad y la temperatura de la carne, para conseguir mejores texturas y sabores.

06/09/2017

El festival internacional Clásicos Colgados aterriza en Tarancón

El Festival Internacional de Música Clásicos Colgados aterrizó en Tarancón este miércoles seis de septiembre. El Cuarteto Quiroga y el violonchelista Israel Martínez fueron los artistas que ocuparon el escenario del Auditorio Municipal para ofrecer su particular repertorio musical al público.

31/08/2017

Este verano se han vendido más de 10.000 entradas para la piscina municipal

Según los datos facilitados por el coordinador de Piscinas en Tarancón y técnico de Salvamento y Socorrismo del SVAT, Jose Alán Martinez, desde el pasado 19 de junio que abrió sus puertas al público e inició la temporada de verano la piscina descubierta en esta localidad, se han vendido “más de 10.000 entradas”. Ademas han sido unos 500 abonos los que se han adquirido para la temporada. Cifras “ligeramente superior al año anterior”, con lo que “seguimos contando con un servicio demandando”.

20/07/2017

Este lunes arranca el festival del verano taranconero, el Caño-On

Cuentacuentos, manualidades, obras de teatro y sobre todo mucha música. Eso es lo que encontraremos en el emblemático Festival Caño-On de Tarancón que en esta edición cumple 13 años, y lo hace con una programación especialmente atractiva, ya que este año han contado con colaboradores que han apostado de una manera más decidida por el festival. El Caño-On arranca este próximo lunes, pero en Casa Parada hemos disfrutado, los jueves de este mes de julio, de unos conciertos que han abierto el apetito festivalero .

17/07/2017

Estos son los establecimientos de Tarancón donde consumir bebidas sin alcohol tiene premio

La pasada semana el Ayuntamiento anunció el reenganche al Proyecto 3x1, un programa con el que el Ayuntamiento de Tarancón pretende fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes de 18 a 30 años. Para ello cuenta con la colaboración de más de una decena de establecimientos que repartirán entradas gratuitas para la piscina, el cine o actividades deportivas cuando el cliente pida una consumición sin alcohol. Estos son los establecimientos colaboradores:

 

14/07/2017

Consumir bebidas sin alcohol en Tarancón tiene premio

El Proyecto 3x1 tiene en el punto de mira a los jóvenes entre 18 y 30 años que frecuentan distintos locales de ocio relacionados con el consumo de alcohol en los meses estivales. Para fomentar la promoción de la salud como motor del cambio de actitudes y comportamientos ante el fenómeno de la drogodependencia, se regalarán cerca de 6.000 vales que se podrán canjear por entradas gratuitas a la piscina, cine de verano o actividades deportivas.

Imagen: Jesus Gabaldón

07/07/2017

El cine de verano de Tarancón se consolida con los estrenos más esperados

Por tercer año consecutivo, el Centro Escénico de Tarancón acoge las sesiones del cine de verano durante los meses de julio y agosto. Se trata de una de las apuestas del actual equipo de gobierno de Tarancón, a petición de la ciudadanía, con la que se pretende aumentar la oferta cultural y de ocio en nuestra ciudad.

07/07/2017

Este verano vuelven las visitas guiadas nocturnas a Segobriga

Visitas guiadas nocturnas, cata de vinos, recorridos por las excavaciones arqueológicas en curso y conciertos son algunas de las actividades contempladas por la Diputación para  el ya tradicional Programa Cultural de Verano del Parque Arqueológico de Segóbriga.

Distribuir contenido