Una decisión inoportuna

Esta semana se aprobaban unos nuevos presupuestos en el Ayuntamiento. Hacía seis años que no ocurría algo así porque, al estar intervenidas las cuentas, los presupuestos se iban prorrogando año a año. La noticia era esa y que, por  primer vez, se hacía un pleno telemático. Pero con la aprobación de las nuevas remuneraciones para el Alcalde y su equipo de Gobierno se desató la polémica, con opiniones para todos los gustos. Esta es mi opinón.

Fotos

Un decisión inoportuna

Con todos mis respetos Alcalde, la decisión de su equipo de Gobierno de subirse ahora, precisamente ahora, los sueldos es cuanto menos inoportuna. No es que me parezca mal que un Alcalde de una población como Tarancón no deba ganar alrededor de 3000 euros. En su caso además sabemos que trabaja al cien por cien y que es una persona todavía joven que podría desempeñar otros trabajos muy valorados y quizá hasta mejor retribuidos. En el sueldo de su concejales no entro, porque la cantidad que perciben es ya más discutible.


En cualquier caso, si el municipio puede pagar estos sueldos y su trabajo se lo merece, nada que objetar. Ojalá los sueldos fueran tan atractivos que hubiera ¨hostias¨ por ser alcalde o concejal, algo que no suele ocurrir.


Sucede, sin embargo, que ustedes han decido subirse los sueldos cuando acabamos de enterarnos de que las deficiencias del Centro de Especialidades: De la falta de personal, de la falta de materiales de protección. Han sido empresas, asociaciones o grupos de ciudadanos los que han puesto dinero de su bolsillo para comprar guantes y mascarillas para los sanitarios, las auxiliares a domicilio, la policía municipal o los voluntarios de Protección Civil, por citar solo algunos casos y ejemplos.


Muchos de los que han arriesgado su vida han vivido de la generosidad, de la caridad de sus conciudadanos. Usted lo sabe porque ha estado al pie del cañón, sabe las deficiencias que hemos tenido. Y no hemos pasado todavía esta crisis sanitaria, cuando va usted y en el primer pleno que se hace a través de pantallas ( telemático): ¡Pum!


Usted conoce, porque se patea las calles y los despachos, la situación por la que atraviesan las pequeñas empresas, los autónomos y los trabajadores. Hay algunos que la oficina de Empleo o de SEPE o como se diga, no ha tramitado todavía su prestación. O lo que es lo mismo, llevan desde marzo sin ingresar un ¨puto euro¨ en su casa. Y cuando todavía no se conoce ni si quiera la gravedad de la crisis económica que se nos viene encima, va usted y ¡Zasca!.


Usted es además de gestor, un político, y me imagino que estará informado de la peticiones que se han hecho por las redes para intentar reducir el sueldo de los políticos. Incluso parece que desde el propio Gobierno de la nación podría haber una iniciativa en este sentido. Pues estamos con estas exigencias, cuando va usted y ¡Hala! sueldos para arriba.


La oposición tardó menos de un hora en repartir por guassap, las tablas de sus sueldos.Tachaban su propuesta de ¨grotesca y vergonzosa¨ Pero, en honor a la verdad, su nota de prensa era muy medida y razonable, calificando la subida de sueldos de ¨inoportuna, excesiva y nada solidaria¨. Tienen razón , su medida es completamente inoportuna y aquí no vale que echemos la mirada atrás, que se podría hacer, para buscar justificaciones y embarrarnos todos un poco. Lo que no me parece bien son esos ¨memes¨ que han corrido por las redes contra ustedes y en los que , en algún caso, se juega con los muertos. Son de muy mal gusto.


Usted y su equipo de Gobierno fueron elegidos en las listas del PSOE. Me gustaría saber qué grado de implicación tienen el partido al que representan. ¿Se ha consultado al partido? Los militantes le han dicho que sí o ha sido una decisión unilateral de su grupo de Gobierno. Se lo pregunto porque es muy importante saber si esta decisión cuenta o no con el apoyo del PSOE de Tarancón.


Y solo una cosa más Alcalde, por qué en la nota de prensa que distribuyó el Ayuntamiento después del pleno no se hace ninguna referencia a la aprobación de las nuevas remuneraciones.Si fue un descuido, malo, y si fue a propósito, peor.

 

Fdo. Antonio Parra

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.