Cuánto tardará en llegar Covid 19 a Tarancón?

A los poco mínutos de escribir este artículo, el alcalde, José Manuel López Carrizo,  confirmaba en Radio Tarancón el primer caso positivo de cornovavirus en nuestra ciudad. La función ha comezado, lo que no sabemos es cómo y cuándo terminará.Tenemos que preparnos y colaborar TODOS, para que JUNTOS pongamos más pronto que tarde fin a esta PANDEMIA. Nadie, ni lo más viejos del lugar han conocido algo así.

Fotos

Mientras Madrid y otras ciudades se quedan desiertas, aquí en Tarancón la gente sigue en la calle de compras y de charla como si el virus no fuera con nosotros y los parques infantiles estos días estaban a reventar con el buen tiempo.

Pero cuánto tardará en llegar Covid 19 a Tarancón?

+Este jueves me pase por una tienda de chinos y en un ejemplo de civismo inimaginable, los que atienden lo hacen con mascarillas para nocontagiar ni contagiarse. Pues en esa misma tienda entró una señora de media edad y pegó un estornudo del ¨copón¨. No protegió a los demás haciéndolo contra su codo , ni utilizó un pañuelo, ni se puso la mano en la boca. Se quedó tan pancha.

Pero cuánto tardará en llegar Covid 19 a Tarancón?

El Ayuntamiento de Tarancón ha tomado esta semana la primera medidas preventivas y el Gobierno Regional ayer deprisa y corriendo ordenó el cierre de colegios e institutos.  Es la sociedad civil, sorprendentemente, la que ha empezado con mucha antelación  a enviar videos y consejos para prevenir el contagio.

Muchos  jóvenes que estudian o trabajan en Madrid  han llamado a su familiares para decirles que este fin  de semana  no van  a viajar a verlos para evitar posibles contagios. Mientras, los jóvenes de aquí, sobre todo los adolescentes,  siguen paseando en pandilla y ¨compartiendo¨ móviles muy cerca unos de otros. Parece que la guerra contra el coronavirus no va con ellos. ….

Pero cuánto tardará en llegar Covid 19 a Tarancón?

Ojalá no llegue nuca, de momento, parece que no hay ningún caso todavía en nuestra ciudad, pero lo cierto es que estamos de Madrid  a menos de una hora; así que es fácil calcular lo que puede tardar Covid 19 en llegar  Tarancón. Ojalá me equivoque y tenga que pedir perdón públicamente por alarmar a  mis paisanos, pero mejor que estemos preparados y que hagamos lo que hemos visto hacer ya en otras ciudades y en otros países.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.