¨Invierte en Cuenca¨

Las organizaciones empresariales conquenses y la Diputación Provincial han organizado este Foro ¨Invierte en Cuenca¨ para seducir a unos cien inversores de España y de todo el mundo de poner sus proyectos empresariales ¨mirando a Cuenca, como ha dicho con mucho sentido del humor el presidente de los empresarios, David Peña. Unos y otros han argumentado que  somos un territorio situado en el centro de la peninsula, muy bien comunicado, con suelo industrial barato, sin apenas conflictividad social, con mucha ayuda pública y con una gente estupenda y bien preparada.

Fotos

Más de doscientas personas han conocido hoy, de primera mano en la sede de la CEOE CEPYME en Madrid, el potencial inversor de la provincia. Entre ellos, más de cien inversores que han podido  conocer el plan estratégico y conversar directamente con los alcaldes durante la celebración del evento ‘Invierte en Cuenca. Inversores, nacionales y extranjeros, que querían conocer tanto los terrenos disponibles en los distintos municipios como algunos proyectos a los que poder incorporarse. Junto a ellos, cerca de medio centenar de alcaldes y alcaldesas de la provincia que ofrecieron su colaboración y algunas ventajas con el fin de albergar alguna iniciativa empresarial.

Entre los inversores  internacionales, representantes de países como Malasia, República Democrática del Congo, Costa Rica, Francia, Hungría, Ghana, Tailandia, República Dominicana, México, Honduras, Rumanía, Geografía, china, Polonia, República Checa o Bolivia.

Además de estos empresarios y ediles, el evento contó con un fuerte respaldo institucional.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca mostró su satisfacción por “la repercusión de Invierte en cuenca y por la respuesta de todos los inversores¨. David Peña mencionó las grandes ventajas de invertir en Cuenca que son “la ubicación, hay que recordar que nos encontramos en el centro del país, entre la primera y la tercera ciudad de España, entre el puerto y la capital, lo que hace que tenga una ubicación estratégica, en segundo lugar, el precio de nuestros polígonos, tenemos unos precios muy competitivos respecto a las provincias limítrofes, lo que puede ser determinante y por otro lado, la cercanía con las administraciones”.

El presidente de Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha animado a los inversores a apostar por nuestra provincia. La Diputación de Cuenca anunció ha aumentado en un 5 por ciento el presupuesto del Patronato de Desarrollo Provincial para este 2020: Hay 2,6 millones de euros para ayudar a los empresarios y emprendedores que quieran desarrollar su actividad. En Cuenca, ha dicho, ¨salen las cuentas¨.

Chana quiso dejar claro que ¨en este viaje, estamos todos implicados, todas las instituciones y por supuesto la Diputación provincial que ha apoyado desde el minuto cero este tipo de iniciativas empresariales¨. También ha destacado como una de las fortalezas que tiene la provincia de Cuenca el gran valor humano que nos hace ser ¨muy  competitivos a nivel laboral”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro indicó que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha una de las líneas estratégicas de esta legislatura es la captación de inversiones que puedan incrementar la actividad económica en la región y por lo tanto la generación de empleo”.

Asimismo recordó la próxima convocatoria del Plan Adelante en la que “la provincia de Cuenca cuenta con la prima adicional del 20% para aquellos empresarios y empresas afectados por la despoblación, en el caso Cuenca toda la provincia de beneficia de esa prima adicional”.

Posteriormente, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano el Plan Estratégico ‘Invierte en Cuenca’ de mano del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, así como la web del proyecto, a cargo de la  la directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, Laura Nistal, siendo ambos documentos, escritos con información útil que señala las bondades de la provincia para las empresas, tales como su buena ubicación, terreno a precio reducido o las ayudas con las que cuentan por parte de las administraciones, así como información de los municipios que pueden acoger estas iniciativas empresariales.

A continuación tuvo lugar la Mesa redonda ‘Inversiones de éxito en la provincia de Cuenca’, moderada por Javier Lopez presidente de CEOE CEPYME Tarancón,  con la participación de directivos de compañías ubicadas en suelo conquense como Werfen, ABC Rotomoldeo, Future Space, Cárnicas Frivall y PINA.S.A, todas ellas punteras en su sector, que han tenido éxito tras aterrizar en Cuenca.

Este proyecto no solo quiere centrarse en las zonas bien comunicadas y con terrenos industriales situadas junto a las grandes autovías, sino que también quiere potenciar y dotar de oportunidades a la Serranía o Alcarria, peor comunicadas pero que pueden explotar otros aspectos, como los recursos naturales o el turismo.

El acto finalizó con una degustación de productos típicos de nuestra gastronomía para también poner en valor estos platos y vinos  a nivel nacional.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.