¿Y lo nuestro pa cuando...?

Empezamos 2020 con nuevo Gobierno. Los Diputados del PSOE en el Congreso se felicitan por la investidura de Pedro Sánchez  en un nota de prensa que publicamos integramente. Es una nota de prensa que podría publicarse tal cual en cualquiera de la provincias de la España Vaciada . Bueno, en cualquiera no. Teruel. afortunadamente para ellos, empieza ya a exisitir.

 

 

 

Fotos

En la nota de prensa enviada a los medios, los diputados socialistas  Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, muestran su satisfacción por la elección de un nuevo gobierno en España encabezado por el socialista Pedro Sánchez y auguran “cuatro buenos años” para la provincia conquense gracias a la sintonía, dicen,  entre administraciones nacional, regional, provincial y local. A parte de este párrafo, no dicen específicamente nada  más de Cuenca. Lo dicho, la nota la podrían haber firmado los diputados socialistas de cualquier otra provincia de la España Vaciada .

No nos cuentan, por ejemplo, qué medidas se van a tomar para atajar la sangría de la despoblación en toda la provincia... No dicen nada de los trasvases, del agua que nos ¨roban¨... No nos confirman si al proyecto del ATC, de Villar Cañas,  se le da carpetazo definitivamente...  No se comprometen a debatir alto y claro sobre la conveniencia o no de las llamadas ¨macrogranjas¨ que se están extendiendo, con la autorización de las autoridades,  de una manera preocupante por toda la provincia ..No se habla nada de los jóvenes que tienen que emigrar a otras provincias en busca de trabajo, ni de  los ancianos que, en muchos casos, tienen que pasar sus últimos años en residencias alejadas de sus pueblos...No se plantean acercar  los servicios, sobre todo los  sanitarios , a los ciudadanos, de sí por fin va a ser posible un hospital fuera de Cuenca capital, por ejemplo, en Tarancón...

En la nota de prensa se habla demasiado de política, de la mala política, y de leyes muy generales, pero muy poco de los asuntos que nos atañen más directamente a los conquenses.

NOTA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA TRAS LA INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ.

Los diputados nacionales del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, han mostrado su satisfacción por la elección de un nuevo gobierno en España encabezado por el socialista Pedro Sánchez y han augurado “cuatro buenos años” para la provincia conquense gracias a la sintonía entre administraciones nacional, regional, provincial y local.

“Seguiremos trabajando para sacar adelante las medidas y proyectos que demanda la provincia de Cuenca”, señalan ambos parlamentarios, empezando por la aprobación de un nuevo presupuesto distinto al de Montoro prorrogado desde 2017 que permita recuperar derechos y una política redistributiva acorde a las necesidades de los territorios.

En este punto, desde el PSOE conquense insisten en que, al contrario de lo que preconizan las derechas en nuestro país, haya un gobierno en España que reivindica el diálogo y la política útil, restaure la convivencia y defienda la justicia social.

“Patriotas de hojalata”

Del mismo modo, los parlamentarios conquenses denuncian la actitud “agresiva y amenazante” mostrada durante la sesión de investidura por los diputados del PP, a quienes han calificado como “patriotas de hojalata” por no favorecer con su abstención la investidura como presidente de quien ha ganado claramente las elecciones.

“En 2016 los diputados del PSOE ya lo hicimos, pero los ‘populares’ han demostrado que lo único que querían era mantener la situación de bloqueo”, señalan, aludiendo al mismo tiempo a la “incapacidad del PP por asumir sus malos resultados en los últimos procesos electorales” y su nueva posición “a la derecha de la ultraderecha de Vox, con quienes además han pactado gobiernos”.

Por último, los parlamentarios socialistas recuerdan algunas de las medidas avanzadas por el ya presidente del Gobierno como la derogación de la reforma laboral de 2012, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, un Plan Estratégico de Formación Profesional, la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil y las policías autonómicas, justicia fiscal, una ley de lucha contra el fraude fiscal, impulso a la industria, las pymes y los autónomos, mejorar la cobertura y cuotas más justas para autónomos, la lucha contra la emergencia climática, una estrategia de turismo sostenible o el reto demográfico, entre otras.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.