Nunca me he desvinculado de Tarancón

Manuel Martínez, Manolo para todos los que le conocemos, es un horcajeño que aterrizó en Tarancón con apenas 12 años. Aquí estudió, aquí se enamoró de su mujer,  y de aquí son sus amigos de siempre. El abogado Manuel Martínez empezó a trabajar muy joven  en American Express. Una multinacional en que ha desempeñado puestos ejecutivos al mas alto nivel, pero nunca se ha desvinculado de sus amigos ni de Tarancón, donde se acaba de construir una hermosa casa en el barrio de El Caño.  Este sábado se subirá al escenario de Auditorio Municipal para pregonar las Fiestas de 2019.

Fotos

TARANCÓN SIEMPRE ME HA SERVIDO COMO ESCAPE


Para los que no lo sepan, Manolo, Manuel Martinez, ha desempeñado el cargo de Vicepresidente de American Express para el área de Europa, Oriente Medio y Africa, ocupándose, entre otros asuntos de los  Recursos Humanos y las Relaciones Labores  de esta multinacional: ¨He pasado muchos años con una maleta siempre preparada, viajando de aeropuerto en aeropuerto por todo el mundo, pero cuando llegaba a Tarancón me olvidaba de todo. Necesitaba  a Tarancón y a mis amigos para hablar de cosas más cotidianas y descansar del trabajo, a veces, muy estresante.¨


El pregonero de 2019  tiene la fortuna de seguir siendo amigo de aquella pandilla  que se conoció, con 16 años en el Instituto, ¨empezamos a hacernos novios muy pronto y la conexión vino  principalmente a través de las chicas que eran amigas desde la infancia y todos los agregados nos íbamos sumando a ese grupo¨.     ¨


LA CASA DE EL CAÑO

Ahora alejado en su carrera de tanto estrés, Manolo ha decidido hacerse una casa en El Caño. No ha sido fruto de un arrebato. Manolo y su pareja , Pilar, llevaban dando vueltas a esa idea desde muy jóvenes.¨Es una zona que siempre nos ha gustado¨, nos comenta Manolo.


Ahora, a pesar de los consejos recibidos en contra por parte de algunos amigos y familiares, la ilusión de construirse una casa en los terrenos familiares de su mujer,Pilar, y de otras viviendas colindantes se ha hecho realidad. Unas viviendas que,  ¨se habían tirado  con la intención de construir pisos en El Caño, una monstruosidad que paró la crisis del ladrillo¨.


Manolo se siente orgullo de haber apostado por este barrio y está convencido de que su casa puede servir de acicate para otros taranconeros y taranconeras que le han confesado su amor por el caso antiguo y, concretamente, por El Caño.


Sabe también que han sido criticados: ¨Un día estando tomando café en un bar me di cuentas que estaban hablando de nosotros ,de los que estaban construyendo una casa en El Caño. Me tomé el café rápido y me marché porque era un poco embarazoso¨ .


¨Para algunos taranconeros vivir aquí es como de segunda clase porque es cierto que con el abandonado del barrio pues se han abaratado los precios y se han instalado muchos migrantes, quedan algunos vecinos de Tarancón pero muy pocos y ya muy mayores. Pero te puedo asegurar que llevamos viviendo en este barrio ya un año y yo no siento ninguna inseguridad, mi madre vive en el centro y ya le han robado dos veces¨.


A nuestro pregonero le duele, como a otros muchos conciudadanos, el deterioro urbanístico del centro de nuestra ciudad: ¨Yo creo que ha habido una permisividad enorme por parte de todas las autoridades sean del color que sean ,y  también ha faltado ese amor propio  que ves en otros pueblos que han conseguido mantener sus esencias. Yo me he enfado mucho con algunas cosas que se han hecho, me encendí cuando cortaron el pino centenario de los Somascos y  no me puedo callarme con  el deterioro que esta sufriendo este mismo edificio. El pueblo  ha crecido  muy mal, sin un plan , dudo que haya un plan urbanístico. De hecho, creo que no existe. Tarancón pienso que no tienen su fuerte en la parte urbanística, pero nunca es tarde se pueden hacer cosas. Para empezar, sería importante que los lavaderos del Caño estuvieron siempre limpios porque es el lugar al que siempre llevas al amigo o al familiar que viene a visitar Tarancón¨.


EL PREGÓN


Manolo, horcajeño de nacimiento y taranconero de adopción, presume de tener dos pueblos a los que siempre les ha sido fiel:  ¨ Pues sí:  Nunca me pierdo el Vitor, al que asisto con toda la familia, ni tampoco el Día 8, la procesión de la Virgen de Riánsares ¨. En su pregón de este sábado hablará de su aterrizaje en Tarancón, de las personas con la que se ha relacionado y de las Fiestas, también habrá alguna referencia breve a la historia de nuestro pueblo ,y  una tercera parte más social , que se centrará en la evolución de Tarancón: ¨No pretendo descubrir nada ni  tampoco molestar a nadie, en absoluto, pero sí tocaré  temas que están en boca de todo el mundo. No se trata de dar un toque político a nadie sino de darnos unas collejas a nosotros mismos¨.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.