La goleada de Carrizo y la Bonilla recuperada

El último día de campaña di mi opinión sobre las elecciones municipales y sus candidatos. Quiero dejar claro que no se trataba de una noticia ni tan siquiera de un artículo, era una opinión personal que además firmaba. Por los comentarios y algunos insultos que recibí en facebook parece que mi opinión no fue oportuna.

Fotos

Reconozco que quizá debería haberme guardado mi opinión para hacerla publica una vez conocidos los resultados. Pero hubiera dado igual porque ´la suerte estaba echada¨  o dicho de otra manera, los resultados estaban cantados. En las ultimas elecciones municipales, el candidato Carrizo no tenía rivales de fuste y lo digo con todo el respeto del mundo hacia los demás candidatos. Algunos de ellos, por cierto , no están ni empadronados en Tarancón , o sea que no pudieron votarse a sí mismos.

Por decir lo obvio, que la candidatura socialista, esta vez, no tenía contrincantes serios fui criticado, incluso insultado. Bueno, pues los resultados han sido los que ya conocemos, mayoría socialista aplastante. Y estoy seguro que mi opinión ha influido poco en esos resultados.

Lo verdaderamente importante, lo que me produce una enorme tristeza es que en mi pueblo no haya más competencia política, más candidatos con posibilidades de ganar,  más proyectos de futuro entre los que elegir.

Quizá todo haya sido una coincidencia  y en las próximas elecciones los candidatos sean todos tan buenos y estén todos tan preparados que no sepamos por quién decidirnos. Ojalá!

Un amigo, más taranconero que yo, hablando de mi artículo y de las ultimas elecciones me comentaba esos días: ¨No sé por qué ese aluvión de candidatos forasteros, o mejor dicho: de falta de taranconeros decididos a encabezar una lista. Quizás porque todo el mundo sabía que la victoria de Carrizo estaba cantada y era inútil presentarse. Ni siquiera María Jesús apoyó con convicción al candidato madrileño del PP casado con una taranconera ni ofreció resistencia conocida alguna a la ocupación del exministro Catalá del primer puesto  a sabiendas de que la excluía con toda seguridad de seguir siendo Diputada¨.

A los pocos días nos enteramos que Catalá renunciaba a su acta de diputado y que María Jesús Bonilla ocupaba su lugar. Algo que podría estar previsto con antelación se porque, según me cuentan,  la propia  María Jesús, unos días antes de las elecciones,  ante la preocupación que le mostró un compañero de su partido le dijo que no se preocupara por su futuro, que estaba todo controlado. Y tanto.

Conclusiones: Carrizo y Bonilla siguen en la primera línea de la política, más reforzado el primero que la segunda. El PP se hunde, ciudadanos también, y Carolina consigue poco más o menos lo votos de siempre, da igual las siglas con las que se presente.

Ver artículo ¨Alea jacta est: Carrizo o Carrizo¨

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.