Ahora Tarancón y su comarca

Este jueves hablaremos de Tarancón y su comarca, de las infraestructuras y los servicios sanitarios y sociales necesarios para nuestra ciudad y nuestros pueblos vecinos , de los proyectos que nos afectan para bien o para mal (del ATC , de la proliferación de las llamadas “macrogranjas”…),  de la preocupante despoblación de los pueblos de la comarca y de la emigración de nuestros propios jóvenes a otras ciudades de España o de  otros países.

Fotos

La asociación Ahora Cuenca surgió, la pasada primavera ,  por iniciativa de un grupo de profesionales conquenses preocupados(as) por la situación económica, social y medioambiental de nuestra provincia. Se trata de una asociación de carácter transversal e inclusiva, abierta a todas las personas físicas y jurídicas que quieran, con la que se pretende potenciar y aglutinar a toda la sociedad civil conquense y taranconera : Ayuntamientos,  empresarios, sindicatos , organizaciones agrarias, asociaciones vecinales, etcétera.. En definitiva, unir a la sociedad civil de toda la provincia conquense en torno a una serie de objetivos.

Empezamos nuestra andadura hablando, escuchando y debatiendo de nuestros problemas en una Jornada de Debate que organizamos en las Escuela Aguirre de Cuenca, en la que hablamos de Despoblación, del ATC y del Trasvase Tajo Segura.

Ahora queremos seguir hablando y debatiendo en Tarancón, la segunda ciudad de la provincia por su población e importancia  económica de algunos de los principales problemas que nos afectan más directamente a  esta comarca como son la “Despoblación” cada vez más creciente de muchos pueblos de nuestros alrededor (este año somos 1500 conquenses menos que el año pasado), de la construcción del ATC, paralizado en estos momentos, del riesgo de la proliferación de granjas industriales porcinas donde se cría a miles de cerdos o de cómo mejorar los deficientes servicios sociales y sanitarios que arrastra Tarancón (Residencias de ancianos, Hospital comarcal…)

Para hablar y debatir de estos y otros temas hemos organizado  unas Jornadas  en la que participarán diferentes profesiones y especialistas en los temas que vamos a tratar.

Una jornada de debate en la que OS INVITAMOS a ASISTIR para informaros y dar vuestra opinión, y en la que participarán, entre otros invitados:

Ángel Luis López Villaverde: Decano de la Facultad de Periodismo de Cuenca y Secretario de la Asociación CUENCA AHORA.

Cruz Fernández Mariscal: Exconsejero Jurídico de la Comisión Europea, funcionario de carrera y Coordinador de Cuenca Ahora.

Antonio Parra Cuenca: Periodista, gestor cultural, editor de Entarancon.es  y  responsable de Comunicación de CUENCA AHORA).

Pedro López Ocaña: Impresor, empresario. responsable del blog EnTarancón Opinión y Cultura y articulista).

Eduardo Soto: Director d la película “ La Fuga”, científico y escritor.

Angustias Alcázar (Alcaldesa de Belmonte).

Juan Francisco Ramírez (Teniente Alcalde y concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Personal).


Antes de las Jornadas, a las 18.30, se proyectará por primera vez "La Fuga radiactiva" con un posterior coloquio en el que participará el director del cortometraje.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.