Cuenca capital acoge de nuevo una gran exposición

Este jueves se inaugura en Cuenca la muestra ‘Vía Mística’, del artista neoyorkino Bill Viola, una iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. La exposición, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, busca desestacionalizar el turismo en Cuenca.

Fotos

Bill Viola

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero de 2019, reflexiona sobre la distintiva espiritualidad de la ciudad de Cuenca y está formada por una selección de dieciséis obras de Bill Viola, todas ellas de contenido espiritual e incluso inspiradas en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos.

Bill Viola está considerado como uno de los creadores contemporáneos más sobresalientes y resulta una figura clave en el desarrollo del videoarte. Utiliza los nuevos medios electrónicos audiovisuales y su obra combina videoinstalaciones, ambientes auditivos, escenografías y performances.

Aunque la muestra será inaugurada en la Iglesia de la Merced, las obras de Viola han sido instaladas en distintas sedes del casco histórico de la ciudad como la Iglesia de San Miguel, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Museo de Arte Abstracto, la Iglesia de San Andrés y el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que ha sido reabierto a tal efecto tras una completa remodelación de su planta baja, con el apoyo institucional y económico del Gobierno regional.

Para la organización de esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, la Junta de Cofradías de Cuenca, Las Escuelas Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa, la Junta de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,2 millones de euros.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.