Bonilla insiste en que se debe construir el silo nuclear de Villar de Cañas

La diputada por Cuenca y ex-alacaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, el 12 de septiembre, en plenas Fiestas de Tarancón , volvió a defender el cementerio nuclear de Villar de Cañas. La dirigente popular, que intervino como portavoz del PP en la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica en Comisión del Congreso de los Diputados, insistió en que “no hay razones técnicas “  para que el Gobierno de Sánchez haya paralizado el ATC de Villar de Cañas.

Fotos

“Estamos hablando de una cuestión de Estado, de un servicio público esencial, y hoy no se trata de si nucleares sí o no”, advirtió, “no engañemos a los ciudadanos”. “Estamos hablando de la responsabilidad, la urgencia y la necesidad de gestionar una serie de combustibles nucleares gastados y de los residuos radiactivos de alta actividad, que es una realidad y que tenemos la responsabilidad de darle una solución”, ha añadido Bonilla, y “el no darla”, alertó, “supone el incremento del riesgo de la seguridad nuclear, del gasto que pagan los ciudadanos -80.000 euros al día- y del incumplimiento de las obligaciones a nivel europeo”.

“Si de verdad les hubiera preocupado la seguridad nuclear se habrían esperado a ver qué decía el informe del Consejo de Seguridad Nuclear”, manifestaba Bonilla al asegurar que “lo que no es normal es que el Gobierno de Sánchez se  cuestione ahora hasta los propios informes, pues el Informe Preceptivo para el emplazamiento está aprobado por el CNS, y así lo recoge en la petición enviada por el Secretario de Estado al Consejo de Seguridad Nuclear”.

“Esos ciudadanos optaron legítimamente por ese concurso, lo hicieron legalmente, se siguieron todos los procedimientos legales y han estado trabajando por ello, poniendo todo lo mejor de sí mismos”, ha dicho sobre los vecinos de Villar de Cañas, lamentando que con “los bandazos” dados por el Gobierno la zona de Cuenca “está perdiendo una gran oportunidad”, poniendo sobre la mesa las cifras concretas de estas pérdidas: 1.000 millones de inversión, 300 o 500 puestos de trabajo, de oportunidades y desarrollo, y de un servicio alto al interés general. “Es intolerable la deslealtad del Gobierno de Page torpedeando de manera sistemática este proyecto tan importante para el desarrollo de Cuenca y para España”, añadió.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.