"La causa contra Franco"

"La Causa Contra Franco", de Dietmar Post y Lucía Palacios, que se se estrenó en Madrid el pasado 7 de septiembre, se proyectará en Tarancón el próximo 22 de septiembre, única proyección de este documental en nuestra región, a las 19:00, en Casa de Piedra. La entrada es gratuita y al coloquio posterior asistirá  uno de sus directores, el alemán Dietmar Post, acompañado de Máximo Molina, de ARMHCUENCA.

Vídeo

Dietmar Post y Lucía Palacios abordan en su nueva película el presunto genocidio que tuvo lugar en España durante la dictadura. Hay que recordar que nunca se ha procesado a nadie por las sistemáticas atrocidades cometidas por el régimen. En 2010, la aosciación víctimas del franquismo presentaron una querella en Buenos Aires, la llamada “Querella Argentina”. Hasta el momento se han emitido 24 órdenes internacionales de arresto. "La Causa contra Franco" pone la “Querella Argentina” en su contexto histórico y judicial y plantea la pregunta: ¿podría esta causa desembocar en el último gran juicio contra una dictadura fascista del siglo XX?.

El documental se estrenó el pasdo 7 de septiembre en Madrid y se va a proyectar, de forma ambulante, en diferentes pueblos y ciudades de España como se hacía en tiempos de la República : “Deliberadamente abandonamos las vías de distribución habituales para el cine documental y, dejándonos inspirar en las Misiones Pedagógicas de la Segunda República en los años 30, llevamos la película a decenas de pueblos y ciudades. Organizamos coloquios después de cada proyección, en los que se ofrece al público la oportunidad de poner sus propios recuerdos y experiencias en relación con lo que se narra en la película", nos comentan sus directores.

Para más info pinchar aquí.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.