Festival de Regeneración Urbana en Puebla de Almenara

El FestivaL, denominado "Playa-218", es un proyecto multiplataforma y multidisciplinar para la regeneración urbana de poblaciones al borde del colapso demográfico. Diseñado y dirigido por el estudio de arquitectura "Taller Topotesia", el Festival se realizará ,por primera vez, en esta localidad conqunse del 22 al 26 de agosto.


Fotos

Durante esos días de agosto, la localidad acogerá distintos proyectos de arte, arquitectura, cine, tecnología y paisajismo.  Se trata de  poner a Puebla de Almenara en el mapa, visibilizar el problema demográfico de la zona, e iniciar el desarrollo de propuestas e iniciativas de medio y largo alcance. Estas propuestas permitirán combatir el despoblamiento que azota a la zona, y evitar la pérdida de su patrimonio cultural, humano y arquitectónico.

La aventura del Proyecto Playa ya comenzó en la Tierra de Campos leonesa, donde el desierto avanza poblacional y patrimonialmente pese a las inmensas posibilidades de la zona. Allí, centrado en el pequeño municipio de Vallecillo (León), el proyecto ha tomado forma como Festival Playa-220, el cual ha tenido dos exitosas ediciones en 2016 y 2017, y actualmente se encuentra en desarrollo una tercera edición centrada en convertir a sus habitantes en auténticos planificadores del futuro cercano. Con ello, Playa-220 es un proyecto consolidado y pionero en la propuesta de soluciones y estrategias que reviertan el proceso de desertización demográfica del interior español. Vallecillo se encuentra ahora en numerosos foros sobre innovación territorial, urbanismo colaborativo y reactivación social a través de la cultura.

Con la unión de Puebla de Almenara y su Festival Playa-268, el proyecto pasa a convertirse en movimiento. Un movimiento por el que los pequeños núcleos rurales se resisten al abandono y la muerte, desarrollan estrategias alternativas al futuro al que parecen condenados, y aúnan esfuerzos por unos objetivos comunes.

Más info aquí

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.