Las tormentas inundan varias calles de la ciudad

La tormenta del sábado, que se inició con granizo, volvió a convertir en ríos algunas de las calles y plazas del barrio conocido popularmente como el Congo. Un barrio que, cuando se construyó, en los primeros años sesenta del pasado siglo, se inundaba muy a menudo hasta que se construyó el alcantarillado.

Fotos

La intensidad y fuerza con que cayó en los seis primeros minutos, entre las 6,35 y 6,41 de la tarde, acompañada de granizo, provocó rápidamente una serie de riadas por diferentes puntos de la ciudad, como hacía años que no se había visto.Las calles Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos I, Zapatería, Parada, San Juan, el Agua, Linde la Fuente, entre otras, parecían ríos. Y , una vez más,   en la barriada, conocida popularmente como el “Congo” se produjo un embalsamiento de agua al estar este terreno más bajo que la avenida Miguel de Cervantes. La Policía Local y los bomberos procedieron al corte de numerosas calles de la barriada, próximas a la zona de inundaciones.

Numerosos garajes sufrieron los efectos de la inundación, incluso los vestuarios del Estadio Municipal se vieron inundados en esta ocasión.  Riadas que durante unos minutos, entre los 30 y 60 minutos, dificultaban el tráfico rodado y peatonal por las diferentes zonas.

Lo bueno es que no hay que lamentar daños personales, aunque si se han producido daños materiales en muchas casas bajas y garajes. También se registro algún ataque de ansiedad, entre las personas de mas edad, porque apenas se había procedido a limpiar viviendas y garajes de la tormenta del día anterior cuando volvió la avalancha de agua .

Hoy domingo en algunos puntos se estaba actuando en la limpieza de casas, calles y aceras del barrio y retirando ramas que en esta ocasión había arrastrado la fuerte tormenta.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.