Todo a punto para la carrera popular"El Caño"

Este año se disputará la tarde del sábado y  se recupera la carrera de Handbike (bicicleta adaptada), que contará con los mejores corredores de España, encabezados por el taranconero, Luis Miguel Marquina.

Fotos

La carrera está dotada con unos módicos premios para la clasificación general masculina y femenina (70, 50 y 30 euros) a los tres primeros, así como diploma. Premio en metálico para el record del circuito de 100 euros, hombres y mujeres (actualmente lo ostenta Juan Carlos de la Ossa, 31,12 y Sonia Plaza 36.19) y en meta volante en el km. 2,500 (50 euros), además de los trofeos y suculentos premios en las diferentes categorías. Tanto masculino como femenino. Cuenta con un exquisita bolsa de corredor, gracias a la confianza de varias firmas comerciales en al Club Deportivo Atletismo Tarancón organizador de la prueba

Es una prueba que no deja tener innovaciones que la hacen cada vez más brillante, espectacular y competitiva. Esta edición, cambia de hora y día de celebración, de los domingos en la matinal a sábado por la tarde. Integrada en el Circuito de Carreras Populares de Diputación Provincial de Cuenca, XVI edición, Memorial Jose Antonio Sequí, uno de los creadores de la prueba hace ya 35 años. Contará con referencia en carrera para las categorías absolutas de 40, 45 y 50 minutos.

Con salida y llegada en el pabellón de Ferias y Muestras desde las 5 de la tarde del sábado 28 de abril, arrancará con las categorías, sub 12, sub 14, carreras de integración, sub 216 con los circuitos cortos por los aledaños del Parque Maria Cristina, así como calle Reina Sofía. Ademas contará con la bicicleta adaptada Handbike, con una participación de 16 Handbike,  los más destacados de España, con experiencias internacional, entre ellos el taranconero Luis Miguel García Marquina, que encabeza la Copa de España y con el que el club de Atletismo, según el presidente tiene un interesante proyecto a desarrollar.  Para las seis de la tarde está previsto la carrera del circuito de carreras populares de Diputación con las categorías, Junios, Senior y Veteranos, tanto femenino como masculino, que ha de cubrir los vueltas al circuito con paso por el paraje que de nombre a la prueba “El Caño”, para cubrir los diez mil metros, diez km. con una zona de auténtico rompe piernas. Junto a ellos tomarán la salida, pero para cubrir la mitad, es decir una  vuelta, los Runners Deporte Salud, que lo harán por segundo año consecutivo. Y se completaran con los pitufos nacidos en 2011 o posteriores que hacen una recta de 200 metros en la  misma calle Reina Sofía, para dar paso a la premiación, a los tres primeros por cada categoría.

Este año además se ha dispuesto, según Raul Cantarero, un servicio de barra con refrescos y cerveza en tanto se espera el acto de premiación, hacer más amena y corta la posible espera de los trofeos.

Colaboran estrechamente para el desarrollo de la misma, el Servicio Municipal de Deportes y concejalía del Ayuntamiento de Tarancon, Policía Local, Cruz Roja y Grupo de Voluntarios de Protección Civil, unos dispositivos que garantizan la seguridad de los participantes y regulan el tráfico durante la jornada por el casco urbano de Tarancón.

El club organizador que apuesta por la revitalización del casco antiguo a través del deporte del atletismo con diferentes pruebas al año, una de ellas, este Cross Urbano y Popular

Se espera seguir aumentando la participación de atletas de todas las categorías, tanto por el circuito de carreras populares, como por la entidad del Cross, los 35 años e incluso porque la fecha, sábado por la tarde es un horario que se venía barajando desde hace alguna temporada y finalmente, en esta edición se habilita como “la casi totalidad de prueba del circuito” asegura Raul Cantarero.

Más info

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.