“Habla de Europa en tu ciudad”

Este jueves llega a Tarancón la campaña “Habla de Europa en tu ciudad”. Valdepeñas y Azuqueca de Henares han sido los otros dos pueblos de Castilla-La Mancha elegidos para esta campaña.

Fotos

La campaña incluye un” encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se hablará de temas de interés como Empleo, Industria Agroalimentaria, temas sociales entre otros”, en sesión de mañana.

Por la tarde,   el escenario será el Auditorio, con el “Café con Europa” que estará  dirigido a los jóvenes.  En este caso se abordarán  temas de interés para ellos,  como” educación, voluntariado, empleo juvenil, programa Erasmus”. Ademas el día siguiente,   viernes se dirigirá a los escolares. Para ello, se  visitarán los centros educativos para hacerles llegar también a ellos lo que es Europa.

El alcalde López Carrizo confia que en estas jornadas,  “participe mucha gente, para que se conozcan las instituciones europeas y cómo se trabaja en Europa“.

Dimitri Barua,  Jefe de Prensa de la Comisión Europea en España, agradece al alcalde  “por acogernos para estos eventos, estos municipios no han sido elegidos al azar sino que hemos querido evitar las capitales de provincia, para hablar con las personas, con los beneficiarios de Europa, Tarancón es un referente en la industria agroalimentaria, en el caso de Valdepeñas sus vinos, lo que se pretende es acercarnos a donde están los ciudadanos europeos con historias reales“.

Recuerda Barua, que “Europa, es mucho más que los Fondos Europeos o la PAC, en este momento están en periodo de negociaciones presupuestarias para el futuro,  hemos pedido a los responsables políticos ya que son ellos los que deciden, que tengan altura de miras y que se paren los recortes“.

El Jefe de prensa de la Comisión para nuestro país,  Dimitri Barua,  como ejemplo, recuerda “que Europa en Tarancón son los padres que pagan los estudios de sus hijos, que quieren que se les formen en nuevas tecnologías, también la lucha contra la despoblación y nuevas oportunidades para todos”.  Por ello, según Barua, “todo esto hay que recordarlo, y tener muy presente que en un año se celebran elecciones europeas, donde nos jugamos el futuro, solo un 43% de los ciudadanos votan en estas elecciones, si se sienten implicados votarán con más interés“.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.