El CD Tarancón, campeón y en Tercera División

A falta de tres jornadas, el CD Tarancón se proclama campeón de la liga de ese año y logra el ascenso de categoría. El equipo blanquiazul consigue así volver a Tercera División, 25 años después. Su última campaña en Tercera fue en la 92/93.

Arropado por la afición, el ascenso llega de la mano de un entrenador local, Jorge Cañete, secundado por otro joven canterano Miguel A. Grande y en una temporada, que está dirigido por una Junta Gestora, que se hizo cargo, cuando nadie daba un euro por la continuidad. Con una plantilla, que durante toda la temporada ha formado una gran familia, en el que la máxima ha sido el trabajo, la constancia, el compromiso y no ha podido tener mejor resultado. Campeón, ascenso a falta de tres jornadas. Y consuma el ascenso, en un partido, una vez más, impecable en el planteamiento, en su propuesta de juego, con goles y oportunidad que pude haber abultado más la “manita”. Ante un rival que no se entregó, porque además está en una zona comprometida, pero no pudo ante el control de juego, el planteamiento, la seguridad atrás, la contención en el centro y la habilidad, rapidez y eficacia en la punta.

Cuando las cosas se hacen bien, con sentido de la responsabilidad, seriedad, no puede sino tener su justa respuesta y así, el trabajo de los últimos días de la Junta Gestora que dirige Juan José Sánchez, unido al trabajo de la plantilla y dirección técnica, contó con un apoyo muy positivo de taranconeros y taranconeras, que llenaron la grada y la tribuna del Estadio Municipal, que vivió una fiesta, previa, durante y después de la victoria. No faltaron las autoridades, ni la música, con Batu Manta. Ni pancartas de peñas como Taranblue o el Zarajo. Ni camisetas blanquiazules en hombres y mujeres y globos de los niños.

Y es que este ascenso además tiene un sabor muy especial, entrenador canterano, tercera temporada al frente y segundo entrenador también de la casa. A la tercera ha ido la vencida. Jugadores locales y de la capital, algunos de localidades próximas como Noblejas, que han conjugado experiencias y veteranía, además de conocimiento y compromiso (Peñuelas, Víctor o Lozano) y para toda la primera vez que viven un ascenso a tercera División.

Ingredientes, aditivos para un fin de semana, un anticipo de temporada brillante y ante un equipo que no está libre de la zona peligrosa, que venía de ganar incluso alguno de los aspirantes, como el Illescas, pero desde el primer momento, pese a los posibles nervios y presión de unas gradas que no se veía el cemento, supo plantear el encuentro, que en principio parecía de estudio mutuo, pero dos internadas de Kameni, con anticipación final de la defensa o meta, daban un aviso de que las cosas estaban preparadas, no para el punto necesario, sino los tres y a los 16 minutos, llegó el remate de cabeza de Sancho tras un rechace a la salida de un saque de esquina, que abrió la esperanza del triunfo.

No pudo el Yeles abrir líneas, porque no se lo permitía la presión de los blanquiazules que seguían presionando y jugando en el campo visitantes y asi a los 31 minutos una internada de Kameni por la izquierda, derribo y el punto fatídico, para que el capitán Vicente, no perdona la pena máxima y la tranquilidad de un segundo gol.

Pero no estaba decidido el partido, quedaba todavía abierto el partido, no era suficiente y con el control del esférico. El dominio territorial, la presión, no podría quedar así la cosa y a falta de un minuto para el descanso, Armoa en una excelente jugada, con Driblig, control y colocación logra el tercer gol. Ahora si las cosas más definidas, tal como se desarrollan las cosas en el terreno de juego.

Se podía afrontar con cierta tranquilidad el segundo tiempo, pero no cede el conjunto blanquiazul, a pesar de que deja más huecos, algunos espacios en los que toca más pelota el Yeles, pero apenas crea peligro ante el área del Tarancón. Algún balón sin dificultad llega a dominio del Javi Torrecilla. Peñuelas organiza e inicia la jugada desde atrás. Espera a los amarillo (si viste Yeles) y apenas entra en el terreno de juego, a los cuatro minutos Miguel que había decidido la jornada anterior a domicilio logra apuntillar el partido, con el cuarto tanto.

Es momento de oxigenar en el terreno de juego, de dar la oportunidad a que el banquillo viva la fiesta como protagonista y así cumple una vez más el míster con todos. Seria precisamente uno de los jóvenes canteranos quien cerraría la cuenta, completaba la “manita”, el quinto gol, Mudarra.

Pero fueron unos minutos espectaculares, porque los dos jóvenes Pablo y Mudarra, lanzados por Lozano  y Dani y el bullidor Miguel, combinan los dos jóvenes, lanzan, se estrella en el larguero. Rechace que recuperan nueva jugada similar entre ambos, de nuevo el remate al larguero y finalmente consiguen los blanquiazules recuperar y Mudarra, lleva al fondo de la red el quinto tanto.

Como un campeón, como un líder, confirmando que no ha sido fruto de la casualidad, el CD Tarancon, 23 años de historia en la nueva etapa, lleva al futbol blanquiazul a lo más alto, a la Tercera División,.

Más de 30 minutos en el terreno de juego, de felicitaciones, de alegría desbordante de la plantilla, técnica,  directivos, hasta ellos el alcalde y el concejal de deportes de parabienes, en el comienzo de una fiesta que la plantilla llevarían a la sede de la Peña Madridista de Tarancón. Misión cumplida, ahora hay que pensar en la finalización de la temporada, en las jornadas donde los menos habituales tendrán su oportunidad, porque son parte importante del éxito. Cerrar la temporada con la misma brillantez y pensar en el futuro.

Se ha llegado, es el momento de estudiar como permanecer, continuar. Mimbres hay, especialista en hacer el cesto también, hay que poner los medios y esa respuesta de hoy de la afición, del pueblo en general, es la que hace falta ante el futuro.

Dirigió el encuentro el colegiado de la comarcal de Guadalajara, Maldonado Medel, Ignacio que mostró cartulina amarilla al local, Churre y a los visitantes, Adrian, Marco, Tiago, Jimenez y Sekou.

CD TARANCON: Javier Torrecilla, Víctor, Peñuelas, Sancho, Lozano, Algarra, Vicente, Dani, Armoa, Churre, Kameni. También jugaron, Miguel por Churre m. 58, Pablo por Armoa m. 63, Mudarra por Kameni m. 67, Pitu por Vicente m. 72, Alberca por Algarra m. 78.

CD YELES: Luis Miguel, Jimenez, Ivan, Roberto, Sekou, Adrian, Tiago, David, Zheng, Daza, Marco. También jugaron, Martinez por Daza m. 60, Carlos por Adrian m. 65 y Martin por Ivan.

El CD Tarancón lanzó 7 saques de esquina, 5 y 2 en cada tiempo y el CD Yeles, 3, 2 y 1 respectivamente.

Y resultados de terceros además esta jornada, trigésimo primera del grupo II de Preferente, elevan el colchón a 14 puntos con el segundo clasificado.

Promedio: 5 (13 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.