Diputación oferta 354 plazas en sus Campamentos de Verano

La Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha un año más sus Campamentos de Verano, que se desarrollarán del 25 de junio al 20 de agosto en el Albergue Fuente de las Tablas,  un lugar privilegiado con un alto valor natural y paisajistico, que invita al desarrollo de actividades en plena naturaleza.

Vídeo

Fotos

Los Campamentos de Verano de este año constan de seis turnos con un total de 59 plazas cada uno y darán comienzo el 25 de junio con el dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años de edad, que se prolongará hasta el día 30 de junio. Asimismo, están programados otros tres turnos más para jóvenes de entre 8 y 11 años con una duración de 10 días, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 del mismo mes y del 11 al 20 de agosto. Y completan la oferta dos turnos para jóvenes de 12 a 15 años a realizar del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Como la demanda suele superar con creces la oferta de plazas, y así se espera que ocurra este año de nuevo, una vez cerrado el periodo de inscripción, se procederá a un sorteo público para ordenar las solicitudes, dando a conocer el número obtenido en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes y en la página web de la Diputación. Dicho número, tal y como ha detallado Lillo, será la referencia para organizar las plazas, eso sí, teniendo en cuenta que tendrán preferencia tanto los peticionarios que no asistieron a estos campamentos en las ediciones 2016 y 2017 como los domiciliados en la provincia, al menos, desde hace seis meses.

En cuanto a los precios, indicar que se ha fijado en 100 euros por plaza para el turno de cinco días de duración de los niños y niñas de 6 y 7 años y de 190 para el resto. Precios que, según ha subrayado el jefe del Servicio de Deportes, están ya bastante subvencionados por la Diputación. No obstante existen una serie de bonificaciones más para los solicitantes empadronados en la provincia de Cuenca, que en el caso de familia numerosa es de 15% y para aquellos padres con más de un año en situación de desempleo, del 25%; descuentos que son sumatorios, por lo que si se dan ambas situaciones estaríamos hablando de una rebaja del 40 por ciento.

Para los interesados, el plazo de inscripción esta ya abierto hasta el próximo 8 de mayo y se puede materializar en el Servicio de Deportes de la Diputación, sito en la calle Sargal, en horario de 9 a 14 horas.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.