El club Ciclista Malena Bike presenta su tercera temporada en Essentia

Un acto con mucho público al que han asistido han asistido el alcalde, José López Carrizo, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, el comandante Alejandro Rodrigo, presidente de la federación castellano manchega de Ciclismo, patrocinadores, siete empresas, representantes de la Unión Ciclista Tarancón, familiares de los casi una treintena de corredores de diferentes categorías.

Fotos

Armando de Miguel, presidente del club, anunció que en el aspecto organizativo este año, contará Tarancón con “dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cuenca Master y la Challenge Incarlopsa,tercera edición de la nueva etapa”.

Confirmó que su preocupación es la “promoción de las categorías inferiores” y mostró la satisfacción porque “en dos temporadas se han logrado estar en muchas pruebas con buenos resultados” además de haber iniciado “ya en un par de ellas con éxito los chavales”. Agradeció a los “patrocinadores y al Ayuntamiento, porque siempre están dispuestos”.

El ganador de la segunda Challenge Incarlopsa el pasado año, Juan Carlos Fernández, ex profesional de ciclismo, de la vecina localidad de Fuentidueña, confirmó que la temporada 2018 “he estado en tres pruebas y las he ganado” y espera estar en “El carril de Huete y repetir el éxito, si las lesiones me respetan”.

Para el Alcalde contar con gente como “la directiva que dirige Armando de Miguel es un orgullo”. Destacó el buen momento del deporte en la ciudad, “nos gusta que las instalaciones estén siempre con actividad y que tengamos que reponer por desgaste de uso”. Agradeció a la empresa patrocinadores en general  su apoyo al ciclismo y en especial “a Incarlopsa a través de Emilio Loriente que es un gran aficionado”. Para el alcalde, con gente como los directivos es fácil para la Administración.

Emilio Loriente, principal patrocinador, su afición al mundo del pedal, desde “niño bajaba a la Cuesta de la Bolita para presenciar la escalada”. No dudó en prestar su colaboración a la creación del club. Ha elogiado el trabajo de “Armando y su equipo” y asegura que no busca la “publicidad a través del equipo, más bien la promoción de los jóvenes”. Disfruta con las calles de Tarancón con ciclistas y público.

Para el presidente de la Federación Castellano manchega de Ciclismo, Vicente Alumbreras, los conseguido por el club Malena bike, es de “confianza en un proyecto” que debe ser “a largo plazo”. Para el presidente regional del ciclismo que en “dos años se ha logrado con los chavales tantos éxitos y la organización de las pruebas es todo un ejemplo para el ciclismo Regional” Le haría mucha ilusión “que en un futuro pudiéramos contar en Castilla la Mancha con un club amateur de ciclismo” y este podría “salir de Tarancón”, donde le consta que “existe mucha y buena afición por este deporte”. Pidió a Instituciones y patrocinadores que sigan “confiando en estos proyectos  y aseguró que desde la Federación el club “contará con todo el apoyo”

Con la presentación de los corredores por categorías, desde los “peques”, alevines (2), Infantil (2), Cadetes (7), féminas (1), Junior (2), Sub 23 (2), Elite (3), Master 30 (4), Master 40 (2), Master 50 (2). Hay corredores no solo de Tarancón sino de otros puntos de la comarca (Santa Cruz de la Zarza,  Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Fuente de P.N) entre otros. David Jiménez es el director técnico del club.

Además el club Malena Bike, dirige la Escuela Municipal de Ciclismo donde se forman corredores hasta la categoría Cadete. Y cuenta ya con su coche para desplazamiento a diferentes pruebas.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.