Izquierda Unida de Tarancón y la protectora de animales Hogar de la Paz denuncian el maltrato de perros

Denuncian haber encontrado  cadáveres de animales esta semana, pero no han desvelado el paraje,  según Carolina Rey " porque hay diligencias abiertas. Los animales (galgos), al parecer, "han sido arrojados a propósito en una especie de fosa tipo hoyo, de una manera salvaje y cruel ".

Fotos

La concejala y portavoz del grupo de IU, Carolina Rey, asegura que” se trata de perros en su mayoría que raza galgos y que se utilizan para la caza, SEPRONA, así como personas de la protección y la preocupación de medio ambiente , que hay cadáveres más recientes y en más sacos que más tiempo depositados allí ".  Ante estos hechos,  desde Izquierda Unida y la Protectora Hogar de Paz, primero “ condenan estos hechos que se han descubierto," porque  lo “consideramos que no se puede ser más cruel que un animal que ha prestado toda su vida, al servicio de un humano y que acabe de esa maná, tan salvaje "-

A la concejal de IU, Rey, le  consta por el estado de algunos cuerpos,” muy probablemente algunos de los animales han sido arrojados con vida, y que del lugar donde han sido arrojados es completamente imposible poder salir de allí, por lo que  están condenados a morir de hambre y de sed”.

Según el edil, de esos animales algunos “tienen su propio chip por lo que es fácil de identificar como sus dueños, porque ha puesto la correspondiente denuncia de estos hechos tanto por parte de la protección de los animales como por Izquierda. Unida ante el Juzgado”. Tanto IU como la protectora, aseguran " perseguiremos a estos animales hasta las últimas consecuencias, vamos a trabajar juntos con el Seprona, para que este tipo de hechos no se produzcan”.

Podría darse la circunstancia de estos actos salvajes, que " simplemente para el ejercicio de la caza ya no se puede. Y el llevar a cabo una protección contra un veterinario es muy costoso y el veterinario se puede medir en un problema también es un delito matar a un animal que esté vivo”. Pero además reconoce que  “las protectoras no tienen capacidad para poder conectar a todos los animales que son desechados cada temporada aunque trabajan intensamente para poder lograr una familia que los adopte”  a los animales.  Y confía que se dé con los “autores de esta matanza”.

Promedio: 4.3 (6 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.