El PP pone en marcha una recogida de firmas en toda la provincia para apoyar la prisión permanente revisable

El PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia de Cuenca apoyando la continuidad de la prisión permanente revisable, después de que esta figura jurídica esté en peligro de ser derogada en el Congreso de los Diputados por los votos del PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís y Bildu y la abstención de Ciudadanos.

Fotos

Con esta iniciativa, el PP pretende que desde los ayuntamientos conquenses se muestre el apoyo a la prisión permanente revisable y que se inste a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de esta  figura jurídica, que lo único que persigue es convertirse en un instrumento útil ante delitos gravísimos, como pueden ser los casos de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón, o Candela y Amaia, entre otros.

Una de las primera instituciones en las que se ha presentado esta moción en nuestra provincia ha sido en la Diputación de Cuenca, donde fue a aprobada pese a la oposición de los socialistas y de Izquierda Unida.

Además de las mociones, el PP de Cuenca ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable para poder llegar a todos los rincones de la provincia y a aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de internet.

Y es que, como han indicado desde las filas populares, esta campaña se sumará a las casi dos millones de firmas recogidas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable a través de la plataforma change.org, lo que viene a confirmar que esta figura cuenta con un apoyo social mayoritario. A la luz de las diferentes encuestas de los últimos años, tiene un aplastante respaldo social, ya que 8 de cada 10 españoles es partidario de que continúe.

Según han explicado desde la formación popular, esta figura se introdujo en la reforma del Código Penal en 2015 por el vacío legal que existía en España ante la continua exposición de la sociedad a los más execrables crímenes, desde el terrorismo hasta los asesinatos más abominables. El PP, a raíz de ello, haciéndose eco de esta justa demanda social y demostrando una vez más que es un partido que escucha y que siempre está con las víctimas, tomó la iniciativa y lo puso negro sobre blanco en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2011, que finalmente salió adelante en 2015 solo con los votos del PP.

Desde el PP conquense han incidido en que la prisión permanente renovable cuenta con todos los avales y garantías posibles, que refuerzan al 100% su legitimidad y legalidad. De hecho, está avalada por el Derecho comparado, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y jurídica y doctrinalmente, además de ser plenamente democrática y constitucional, como ha ratificado  el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado (con el aval, por cierto, de los Consejeros socialistas Zapatero y Fernández de la Vega) en sus informes. Hay que recordar que países de nuestro entorno como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca ya cuentan con esta figura jurídica que aplican a los delitos más graves.

Los populares han insistido en que el debate sobre la prisión permanente revisable no tiene nada que ver con el cumplimiento íntegro de las penas, puesto que ambas son compatibles, y ha subrayado que es una pena extraordinaria, para supuestos de extrema gravedad tales como asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable, asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima, asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal, homicidio del Rey o del heredero de la Corona, terrorismo con resultado de muerte, homicidio de jefe de Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España, en los casos graves de genocidio y delitos de lesa humanidad.

 

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.