Ampliación del “ Museo de los Dinosaurios” de Cuenca

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles en Cuenca las actuaciones correspondientes a la puesta marcha de la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), más conocido como el "Museo de los Dinosaurios". Hay que recordar que Cuenca es tierra de dinosaurios, con yacimientos muy importantes que este museo trata de poner en valor y promocionar.

Vídeo

Fotos

La ampliación de este centro museístico, que duplica el espacio expositivo con que contaba hasta la fecha y que ha contado con una inversión de 900.000 euros sufragada por el Ejecutivo autonómico y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha supuesto una serie de intervenciones dentro del plan museológico y museográfico del MUPA. Entre éstas, el desarrollo de las líneas básicas de actuación en materia de difusión, conservación e investigación, al mismo tiempo que se ocupa toda la superficie expositiva del museo en su interior, bien con piezas originales o con nuevos recursos expositivos.

Además, con las intervenciones de esta tercera fase en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco tienen el espacio que se merecen y que el público demanda, sin olvidar otros recursos de nuestra región, caso de los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real. Todo ello con la finalidad de poner en valor y realzar la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha y, especialmente, la de la provincia de Cuenca.

Asimismo, se ha abordado un nuevo programa expositivo, incluyendo la revisión de los planes de gestión y comunicación y el plan de creación de la imagen corporativa del museo, la revisión de los nuevos espacios expositivos -mediante la integración de nuevos elementos y la reordenación de otras áreas- y se ha llevado a cabo una ampliación de la oferta del espacio ajardinado exterior.

El actual Museo de Paleontología está ubicado en el edifico de Ars Natura, construido en 2010 para albergar el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha que, en su primer año, fue visitado por unas 26.000 personas. Con el cambio del Gobierno Regional y la crisis económica, la Junta cerró el centro en 2012. Unos meses antes de las elecciones autonomías de 2015, la presidenta Cospedal reabrió el centro convertido ya en Museo Paleontológico. Una reapertura que se ha ido haciendo en varias fases.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.