Aumenta la compraventa de viviendas usadas en la provincia de Cuenca

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (APYMEC) destaca que se han realizado 325 operaciones más en los primeros diez meses de 2017 con respecto al año pasado, pero que la gran mayoría corresponden a vivienda usada por lo que no se puede hablar de recuperación del sector.

Fotos

De enero a octubre de 2017 se han realizado 1191 compraventas de viviendas en la provincia de Cuenca, lo que supone un crecimiento de 325 operaciones con respecto a los mismos meses del año pasado, un aumento porcentual del 37,52%.

En este punto, esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, indica que se están produciendo mucho mejores datos que el año pasado a partir de junio, lo que es positivo para el sector, pero no se puede hablar de recuperación por las características de estas operaciones.

De hecho, señalan que prácticamente el 95% de las compraventas se han realizado sobre vivienda usada, siendo 1.126 operaciones de las 1.191 realizadas y en este punto APYMEC indica que no se puede hablar de recuperación del sector si no sube el porcentaje de promociones nuevas.

Del mismo modo, establecen que muchas de estas viviendas usadas son promociones en posesión de las entidades bancarias por lo que estas operaciones tampoco llegan al tejido productivo.

APYMEC destaca que las 1.191 compraventas realizadas de enero a octubre de este año todavía están por debajo de las 1.132 de este mismo período de 2013, por lo que son 41 operaciones menos y un descenso del -3,33%.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.