Gala del Atletismo

Los atletas taranconeros despiden el año siempre con una gala en la que se reconocen los méritos deportivos a atletas de nuestra ciudad y de fuera. La gala de hoy era la décima y uno de los homenajeados ha sido el presidente del club, Raúl Cantarero.

Fotos

Tras la presentación de la Gala y lo que suponía haber llegada ya a la décima, a cargo de la periodista, Diana Manzanares y el Cronista Oficial de la Ciudad, Jesús Gabaldón, el presidente , Raúl Cantarero, ofreció a todo el auditorio la Placa al Mérito Deportivo 2016, recibida por el CD Atletismo Tarancón en la última gala del Deporte de Castilla-La Mancha.

La entrega de reconocimientos y premios empezó con los patrocinadores: Tartán Sport, Teogenes Ruiz, Clínica Fisio Elena, Sepae Electricidad, Rujamar y Aluminios Díaz , y continuó con  los componentes del equipo alevín femenino de campo a través y pista al aire libre, doce atletas, por sus campeonatos provincial de Cross y Pista. Y masculino, también campeones provinciales en ambas disciplinas, con diez componentes. Así como al equipo infantil femenino de campo a través por sus títulos provinciales de Cross  Campo a través diez componentes.

En la categoría juvenil femenino de campo a través, diez componentes por su campeonato provincial Somos Deportes 3.18, Regional Individual, Regional Escolar y décimo en el Campeonato de España por equipos.

Esta misma categoría juvenil masculino, cinco componentes por los campeonatos provinciales y Regional de Cross. Entregas que se fueron simultaneando con mensajes en pantalla de atletas como Ana Lozano, Javier Bermejo,  Jesús España, Fernando Alarza, Juan Carlos de la Ossa, Juan Carlos Higueros, Fabiana de la Fuente, Arturo Casado y Rut Beitia, con felicitaciones por la décima Gala, por la promoción y el desarrollo del club

Menciones especiales y distinciones para las Instituciones que colaboran y posibilitan garantizando la seguridad y la sanidad en las `pruebas que se organizan en Tarancón, al Ayuntamiento, recogió el concejal de Deportes, Diputación de Cuenca, el Diputado de Cultura, Policía Local, recogió el jefe local, Guardia Civil, recogió un representantes que además preside un club de ciclismo, Cruz Roja, recogió el `presidente y Protección Civil, recogió dos miembros, mujer y hombre del Grupo de Voluntarios.

Como reconocimiento a la actividad social que también desarrolla el club, un grupo de atletas participantes en el campamento de verano en Gredos este año, ofreció una exhibición de Zumba dirigidos por la atleta Irene de la Torre.

Reconoció a la sección de Triatlón, que en dos temporadas ha puesto en marcha una escuela y sección infantil. Individualmente galardón a una pareja de menores y otro de infantiles. Así como un veterano A y B y otro absoluto

Y la insignia de oro del club “por la trayectoria internacional y Nacional” ha sido para el triatleta rodense, David Castro, que mostró su agradecimiento y alegría por la misma y animó a que siga el club en esta línea y con estas galas que le sorprendió gratamente, aseguró.

Por su parte la insignia de oro “a la trayectoria internacional y nacional como club” para la Agrupación Atlética Maratón de Madrid, uno de los referentes en el atletismo español. Su presidente Jesús Celada, el que fuera presidente fundador Guillermo Ferrar  José Parra en nombre del club, recordaron la década de los 70 cuando acudían a Tarancon a unas pistas de ceniza para competir con atletas locales y de otros puntos. Destaco la labor del club taranconero y recordó como nació el maratón y la progresión del club que cuenta con multitud de títulos nacionales e diferentes disciplinas.

La insignia de Plata por la “dedicación y promoción del atletismo”, ha sido para el profesor del Colegio Melchor Cano, uno de los impulsores del Cross El Cano en ese centro, veterano atleta del medio y fondo, José Crespo Castejón, que aseguró que seguirá siempre a disposición del club. Que no es atleta de títulos y triunfos, pero si apasionado por el atletismo.

Reconocimiento también en el primer aniversario para la Escuela de Corredor para el Runner que dirige Arturo Casado. Escuela cuyos alumnos y alumnas eligieron  a un Runner masculino y otro femenino por votación sorpresa para recibir el reconocimiento como “Runner del año”

La insignia de oro a la “trayectoria internacional y nacional”, para Javier Guerra que recordó que en Tarancon había corrido tres campeonatos de España de Campo a Través. Su amistad, con un atleta local como Santiago de la Torre, la admiración hacia Juan Carlos de la Ossa  que consideraba al club ya como suyo.

Y la sorpresa, la junta directiva concedió la insignia de oro del club a su presidente Raúl Cantarero de la Ossa, glosando lo que suponía, no solo como como presidente de la entidad, sino su influencia en la vida de los atletas y en la transmisión de valores.

Un emotivo video, con palabras de atletas, autoridades amigos, compañeros y hasta su propia hija ya atleta socia del club, hizo saltar las lágrimas a Cantarero e incluso a muchos asistentes. Todo el auditorio puesto en pie rindió una gran ovación, más de tres minutos en pie para reconocer el trabajo la dedicación de Raúl Cantarero por sus doce años de presidente y por las diez galas celebradas.

La gala continuó con la entrega de premios a los “mejores de la temporada del club” en cada una de las categorías, tanto hombres como mujeres. En alguna fueron dos los nominados. Salvo Veterano A masculino, que no hubo y veteranas B y C femenino en el resto.

Con las palabras de agradecimiento y felicitación del Alcalde, José López Carrizo, y la foto de familia, se completó una gala de dos horas de duración.

Todas las fotgrafías de la Gala en nuestro facebook

Promedio: 5 (15 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.