Concierto de Navidad

Ante un auditorio, como es habitual, lleno de público, la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riansares ofreció su ya tradicional Concierto de Navidad. Jesús Gabaldón nos cuenta los detalles de un concierto que ha tenido como principal protagonista, por primera vez, el acordeón de Fernando Benito Pérez.

Fotos

Un prólogo emotivo y entrañable, en el que se presenta y recibe para su incorporación oficial a nuevos componentes, Claudia Abeso Rubiato  (fagot) de 17 años, con el clarinete Patricia Cava Contreras, el de más edad, percusionista, Luis A. Loeches Belinchón, dos saxofonista alto, Adrian Manzanares Amor y Javier Párraga Fernández y Jorge Romeral Zamarra.  Todo y todas recibidas por el presidente, Miguel A. Guerrero, el director Isabelo Chaves Cuenca y el subdirector Alejandro Navarro. Ademas, el presidente de la Agrupación, ha impuesto la Lira de Plata or los 25 años en la banda a Francisco Javier Giménez Moreno. .

El presidente Miguel A. Guerrero, después de dar la bienvenida y felicitar  al galardonado con la lira de Plata, ha realizado una exposición de los que son y supone la música en la vida de las personas y su aportación a la historia en cada momento.

El concierto con una adecuada selección de obras, apoyadas  con fondo de pantalla para cada uno de los temas a interpretar, han sido magistralmente interpretados. Arrancó  con la marcha de Gioachino Rossini, Guillermo Tell. La cuarta Suite Española de Isaac Albeniz, Cádiz con arreglos de Juan V. Mas Quiles, contó con el baile de Maria y Ester, una de ellas miembros de la propia Banda, ataviadas con traje andaluz. La obertura de Andrew Lloyd Weber el Fantasma de la Ópera. Siguieron con una alegre polka de Johann Strauss II, Champagne. El Vals, elegido en esta edición ha sido Carnaval de Venecia de Verdi, Juventino y Strauss II.

Por primera vez en la historia de la Banda, ha contado con el concurso de una acordeón, Fernando Benito Pérez, recibido por el director, en "Bajo el Cielo de Paris". En el apartado navideño, los clásicos de este año de Manuel Molinos Clásicos Do Nadal. Y el programa oficial completaba la clásica Marcha Radetzky, pero ante la petición del público, ha interpretado Olas del Danubio, también acompañados con el acordeón de Fernando Benito, que luego además ha ofrecido un nuevo solo.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.