Alejandro Belinchón, de Santa Cruz de la Zarza, ganador de la II Liga Local de Tirachinas

Alrededor de la veintena de participantes, entre ellos una joven que apunta buenas maneras para este deporte y juego popular y tradicional (tirachinas), han tomado parte en la II liga local, en la que han tomado parte, aficionados de localidades, como Santa Cruz de la Zarza y Acebrón, entre otros.

Fotos

Promocionar, potenciar el tirachinas y confeccionar equipos para tomar parte en competiciones incluso de ámbito  nacional, como en la pasada temporada se consiguió, con los objetivos principales de la Asociación Amigos del Tirachinas de Tarancón, a través de estas ligas, porque según adelanta su presidente, Francisco Javier Morillas, en “Enero organizaremos otra liga”. Ademas a través de la mismas, que tiene como escenario el pabellón de Ferias  Muestras se ha conseguido un “ambiente muy bueno, entre tiradores e incluso familiares que acuden a las jornadas”, como se ha podido comprobar en esta quinta del fin de semana, pese al “puente” festivo.

Las tiradas, siguen el reglamento de las de ámbito regional o nacional, tanto en distancia, 10 metros, series, dos, de seis tiros e incluso el diámetro de los objetivos y las puntuaciones, para así garantizar estar en condiciones cuando se acude a tiradas fuera de Tarancón.

Después de esta quinta jornada, se ha procedido a la entrega de premios  los 16 primeros clasificados, pese a que tres de ellos, no recogieron por estar ausentes en la misma. Acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Jose V. Hontana, siempre pendiente de la actividad deportiva local con arreglo a la siguiente clasificación

Campeón, Alejandro Belinchón de Santa Cruz de la Zarza, segundo el acebronero Carlos, tercero Andrés, cuarto Francisco Javier Morillas, cuarto, Julián Salto, sexto Félix, séptimo Julio, octavo Santa, noveno Luis “Indio”, décimo Modesto Montalbo, undécimo Casimiro Parra, décimo segunda, la único joven y mujer, Nerea, décimo tercero Javi (Indio), décimo cuarto Pompeyo Parra Sanchez, décimo quinto, Víctor y décimo sexto Tamar, que han tenido premio.

 

Se espera que se vayan “enganchando” más aficionados a este deporte y juego popular y tradicional y especialmente los más jóvenes que tomen el relevo a veteranos en estas lides, de una competición festiva que hace más de cuatro décadas se inició a estos niveles en Tarancón, siendo uno de los pioneros  a través del entonces Club El Furtivo, en el recordado campo de tiro la Piedrola, con los gomeros tradicionales que ahora estan mucho más sofisticados para afinar la puntería.

 

 

 

 

 

 

 

Promedio: 5 (12 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.