Estreno del documental “Memorias Transatlánticas”

Después de varios años de trabajo, hoy se ha estrenado en el Auditorio Municipal el documental rodado por el grupo Zas!!Candil sobre la influencia del cancionero de Rius en nuestra música popular. Se ha grabado  a los dos lados del atlántico, en México y Tarancón, con entrevistas a los principales protagonistas.

Vídeo

Fotos

Presentado por las periodistas Carmen García Espada, de Radio Tarancón, y Diana Manzanares Muñoz, ante un centenar de personas (estaba reservado para abonados a las primeras Jornadas de Música y Cultura Popular)) constituye un nuevo documento histórico, audiovisual, que enriquecerá los archivos taranconeros. Un adecuado montaje permite conocer la importancia que el popular cancionero de Luis Rius tiene en la música popular de Tarancon, recuperado primero, por el Grupo Caño Gordo, y más tarde,ampliado y versionado, por Zas!! Candil.

El documental recoge imágenes del Tarancón del siglo XIX y XX, desconocidas en algunos casos por muchos, y entrevistas con historiadores , investigadores y especialistas  como  Félix Montoya,  Marino Poves o Rián Dominguez, y  de cantantes y ex miembros del grupo Caño Gordo como José Antonio Gonzalez..

Un documental que nos habla de nuestra música popular pero también de nuestro folklore, de las faenas agrícolas, de nuestras costumbres, de los barrios y de cuevas habitadas de la Cuesta de La Bolita.

Un excelente trabajo de investigación de un grupo de jóvenes, apasionados por las costumbres y tradiciones taranconeras , Javi Collado y Rián Lozano, que han contado en la parte técnica con la colaboración de José Luis Gonzalez.

Esta primera proyección del documental  “Memorias Transatlánticas se enmarca dentro de la programación de las I Jornadas de Música y Cultura Popular “Félix Collado”, organizadas por Barrios de Luna y Zas!! Candil.

Promedio: 5 (6 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.