El CD Tarancón gana , los juveniles pierden

En tres minutos antes del descanso el CD Tarancón sentenció el partido  en Illescas. El Santa Cruz UJAF se llevo los tres puntos del Estado Municipal en la liga juvenil.

Fotos

CD Tarancón gana en casa del Illescas(2-0)

 

Un paso, sin duda importante para los blanquiazules la victoria en la matinal del domingo, al conseguirla ante un equipo rival directo en los puestos punteros de la tabla. Uno de los clásicos de la Región, en el que se conjuga la experiencia, la veteranía con la juventud, como en pocos equipos del grupo. Con una trayectoria regular, que en su casa se hace más fuerte todavía, y con el que marca de nuevo diferencias el cuadro taranconero, que desde el primer momento dio vivas muestras que estaba preparado para la justa y merecida victoria lograda.

La propuesta de juego y el planteamiento que desde el primero momento presentó sobre el municipal Illescas el CD Tarancón, fue dando sus frutos sobre el terreno de juego porque desde la solidez de la defensa, hasta la rapidez y habilidad de los puntas, creó ocasiones desde el minuto uno para poner en marcha el marcador. Era consciente que había que ser los primeros, porque superar algun tanto local, habría complicado mucho las cosas para los taranconeros y por ello, controlaron la situación  ante un rival con oficio.

Ante la presión, el dominio y control del juego por parte blanquiazul, solo la fuerza, el empuje de los locales en algunos momentos  y en ocasiones con una fuerza poco habitual, porque se veían desbordados por los jóvenes del CD Tarancon, que tenían aprendida la lección en los últimos desplazamiento y de alguna manera también estaban dispuesto  a dar una alegría a los dos técnicos en la grada e incluso  al capitán, que como elogio al partido de los compañeros no tuvo más remedido que señalar que así “da gusto estar en la grada”, aunque se espera la rápida y total recuperación del buen capitán blanquiazul

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente... y eso ocurrió que tanto estaba presionando, dominando el Tarancon que llegó el justo premio en forma de gol, era el m. 28 y Pablo, abrió la cuenta. Un gol que además merecía el hábil delantero canterano. Pero además sin dar tiempo de reaccionar al Illescas, otro canterano, un carrilero  rápido sentenciara el partido apenas tres minutos más tarde, Josué pone el cero a dos en el marcador (m 31).

Nada está decidido de antemano, pese a que la renta de dos goles, puede parecer buen margen. Ambos equipos reanudan el segundo tiempo con sus once inicial. Dejan las rotaciones para buscar la estrategia. Comprobar el desarrollo del segundo periodo y los de Cañete, confirman su liderazgo sobre el terreno de juego, ven acercarse de nuevo la victoria. Se han superado tres jornadas de no puntuar fuera y dejar escapar en casa y ello motiva una explosión de alegría entre la expedición  taranconera, que mantiene el liderazgo y los positivos datos que arrastra esta temporada, como mejor realizador y menos encajador, entre otros.


Los juveniles pierden 0-1 contra el Santa Cruz

El encuentro de proximidad geográfica, tal como era de esperar, seria un compromiso difícil para la Escuela Jesús de la Ossa, ante la trayectoria en la actual temporada del Santa Cruz UJAF y la composición de la plantilla santacrucera.

Había levantado cierta expectación tanto en una como otra afición y pudimos ver seguidores de la vecina localidad toledana y buen numero también local en el estadio municipal, en una tarde soleada con ligero viento y de alguna manera respondió a esa expectación, por cuanto si bien la Escuela dispuso de un par de ocasiones en el primer cuarto de hora, una de ellas, superada la defensa casi un mano a mano con el portero que salió fuera el remate final, el Santa Cruz llegaba con frecuencia ante la defensa local, que bien situada contrarrestó con acierto la presión en determinados momentos de dominio visitante.

La complexión física del Santa Cruz Ujaf, la pegada y el jugar al hueco por parte de los toledanos, la contra restaban los locales con seguridad en la mayor parte del partido. Conforme pasaba el tiempo, lo cierto es que las ocasiones eran más bien escasas ante el gol, ante el marco, con lo que parecía que el cero a cero mantenía la incertidumbre, la expectación.

Para algunos sin duda, el equipo que marcara primero podría llevarse el gato al agua, es decir podría alzarse con la victoria y a ello se podrían aferran unos  y otros, pero había que definir, lograr el remate final y en ese toma y daca continuo, de más ilusión y corazón que ideas y fue el Santa Cruz Ujaf quien  falta de un cuarto de hora poco más conseguía ese tanto que sería muy difícil para la Escuela Jesús de la Ossa, poder remontar.

Es cierto que lo intentó se volcó el cuadro local en busca de cuando menos empatar el partido, ero demostró “oficio” para la categoria el conjunto toledano que aseguró esos tres puntos que el gol de Luis le aseguraba en este encuentro de proximidad geográfica.

Los nervios, la tensión incluso del míster que le costó la tarjeta roja a falta de un par de minutos, cuando se había quemados los últimos cartuchos locales.

Nada que objetar a la victoria del Santa Cruz Ujaf que confirma estar preparado para mantenerse en el grupo de cabeza de este grupo V.

Promedio: 5 (16 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.