Casa de Piedra echa a andar

Hoy se ha abierto, por primera vez,  un nuevo espacio cultural que va a ser gestionado en regimen asambleario. Los colectivos y colaboradores que participan en este proyecto han preparado una serie de actividades y talleres para niños y adultos relacionados con la música, el teatro, la cocina o la pintura.

Vídeo

Fotos

Las actividades han empezado, a las 12 del mediodia,  con una visita guiada al edificio que albergó las oficinas y  consultas del Instituto de la Seguridad Social. Un edificio del siglo XIX con una fachada de piedra, de ahí su nombre, situado en la Plaza de la Constitución, que es propiedad del Ayuntamiento de Tarancón..

Al taller de cocina sostenible con platos degustación ha seguido  un taller de teatro para niños. También ha habido música en directo, con Javi Collado de Zas Candil; talleres de circo;  una exposición de artesanía con lana “cardada” , y pintura en vivo, con Javi Cordoba que ha expuesto alguna de sus obras.

Máximo Molina, ha sido el encargado de presentar el proyecto y hacer de guía por el espacio cultural a el alcalde, Jose López Carrizo y las concejalas de Medio Ambiente, Agricultura y  portavoz del equipo de Gobierno, Rián Pérez, y la de Empleo y Mujer, Lorena Cantarero, y   a los vecinos que se han acercado

Molina ha recordado que los objetivos de este proyecto cultural  es “recuperar y conservar un espacio público para uso público”. También ha dejado claro que "será la asamblea quien decida" .

Los promotores de este proyecto cultural asambleario explican en un video los objtivos que se poponen  y las formas de financiación y participación que contemplan.


Promedio: 4.5 (6 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.