El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, protagonista del cupón de la ONCE

Los 5,5 millones de cupones que va a comercializar la ONCE, para el sorteo del próximo lunes, con la imagen del ‘Concavenator Corcovatus’, más conocido como ‘Pepito’, va a contribuir a posicionar Cuenca como "tierra de dinosaurios”.

Fotos

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, es una de las grandes apuestas del Gobierno de Emiliano García Page para esta legislatura.

Hay que recordar que Cuenca cuenta con el mayor yacimiento paleontológico de la región, Las Hoyas, y con uno de los mejores Museos de Paleontología de España, que además está siendo objeto de una ambiciosa remodelación para hacer aún más atractivo para el público familiar.

El Museo de Paleontología de Castilla la Mancha contiene más de 400 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños hallados en los principales yacimientos de Castilla-La Mancha y Cuenca, como Las Hoyas y Lo Hueco. De esta forma, los visitantes pueden conocer a ‘Pepito’, un dinosaurio carnívoro que vivió a principios del Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, y que está considerado el fósil de dinosaurio más completo recuperado en la Península Ibérica.

Además, el museo cuenta con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre los que destacan un titanosaurio de 12 metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres pelecanimimus y dos cocodrilos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.