José Luis Cuerda comienza el rodaje de su última película en las Barrancas de Burujón

El director de una  de las películas de culto del cine español "Amanece que no es poco", ha comenzado el rodaje de su última película, "Tiempo después", en Las Barrancas de Burujón, un paisaje de película declarado Monumento Natural en Castilla La Mancha. El director albaceteño, que cuenta con el apoyo económico de la Junta, ha elegido varias localizaciones de las provincias de Toledo y Guadalajara para su película.

Vídeo

Fotos

Allí han recibido  la visita del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que ha aprovechado para reclamar la preservación del caudal ecológico Tajo," Las Barrancas de Burujón, son un espacio natural único”, que nos recuerda que “evidentemente, el río Tajo tiene que tener un caudal ecológico suficiente".

El gobierno de Castilla-La Mancha financia con 200.000 euros  el rodaje de ‘Tiempo Después, que va a prolongar aproximadamente 20 días y en él van a participar unas 70 personas. Las localizaciones se concentran en la provincia de Toledo -en la capital, San Martín de Montalbán, Barrancas de Burujón y Navahermosa- y en la de Guadalajara.

Uno de los objetivos del Ejecutivo regional es aprovechar al máximo la potencialidad del territorio, un plató de cine  privilegiado, de 80.000 kilómetros. La diversidad de nuestro paisaje, nuestro patrimonio histórico, las ricas costumbres y la personalidad de nuestras gentes han atraído desde siempre a  multitud de realizadores y productoras de cine y televisión.

El cine, la televisión  y el turismo son  actividades que cada vez aparecen más ligadas. Por eso, desdeel Plan Estratégico de Turismo Castilla-La Mancha "estamos desarrollando  acciones destinadas a convertir la región en un espacio ‘Film Friendly’, generando al tiempo actividad económica y empleo” ,declaraba hace unos días,  la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

El director albaceteño José Luis Cuerda, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en el rodaje de la película y se ha mostrado muy satisfecho de volver a rodar en sus raíces.

Las barrancas bañadas por las aguas del Embalse de Castrejón a medio camino entre Burujón y La Puebla de Montalbán es un paisaje que permaneció oculto, casi desconocido, hasta que en el 2010 se declaró Monumento Natural. Hay miradores y sendas desde los que disfrutar de un paisaje único que vale la pena visitar.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.