El CB Tarancon arranca una victoria muy peleada ante el UCA de Albacete

La vuelta a la competición liguera del CB Tarancon, tras un periodo de incertidumbre, supone un nuevo reto para la categoría Senior que es la que más problemas ha presentado hasta ahora al Club. Era además el debut oficial como “jugador-entrenador” de Antonio Puig “Toño “.

Fotos

El CB Tarancon comienza una competición con una corta y ajustada victoria (55-53), que desde luego supone un espaldarazo y una dosis de autoestima a una plantilla renovada. Se han recuperado jugadores como Melchor Añover, Dani Collado y los hermanos Castell. Jugadores con los 18 años recién cumplidos como Saúl, Pablo o Carlos, e incluso un jugado junior como Sergio.


Su entrenador Toño Puig asume el reto de garantizar la continuidad en esta categoría. Desde el comienzo se vio que no sería fácil el partido, marcado por la igualdad, aunque los dos primeros puntos los anotaron los locales, el UCA de Albacete abrió con un triple. Sería el tiro exterior el que junto  a los libres, marcaban los primeros minutos, el primer periodo que hasta el m. 6 estuvo igualado, dos o tres arriba uno u otro equipo, pero al final se fue de 8, 11-19 el UCA.

No iba  bajar los brazos el CB Tarancón en ningún momento. Rotando continuamente el banquillo, combinando altura con efectividad en el tiro. Intentado el juego interior en ataque, aunque se perdían rebotes en ambas zonas, logró mantener diferencias, cortando en lo posible.  Para llegar al último periodo bajo el signo de la igualdad y en el que posiblemente por contar con un banquillo más amplio, los taranconeros, tuvieron ahí su baza final. Porque tal como se estaba desarrollando el partido, la experiencia albacetense no lograba el despegue, ni mantener es ventaja inicial en el luminoso.

Ambos equipos llevaron a ese final épico, de gran expectación, de máximo interés, el público volcado con los locales. Las personales que pesaban, lógicamente menos en los locales, por aquello del banquillo, el UCA desplazó  a ocho jugadores, eso sí altura, equilibrio y buenos fundamentos que pudo pasar factura.

Así con ese 55-53, esos dos puntos, arranca la temporada de los taranconeros en la competición con la Federación Regional de Baloncesto ante otro de los clásicos que vuelve a la misma también, el UCA de Albacete.

Promedio: 5 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.