Campaña para promocionar el Queso Manchego

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la campaña de la DO Queso Manchego para evitar que el consumidor español sea víctima de imitaciones. Una campaña de spots publicitarios con una inversión de 500.000 euros.

Vídeo

Fotos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, defendió el trabajo que realizan en Castilla-La Mancha  “los más de 700 ganaderos y las 65 queserías que están apostando por este producto de enorme éxito”, durante la presentación de esta campaña promocional impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, “para evitar que el consumidor sea víctima de imitaciones en los puntos de venta del país”.

La campaña de spots publicitarios supone una inversión de 500.000 euros, un 70 por ciento financiado con fondos del PDR y el resto aportado por parte de los empresarios ganaderos y queserías. En total, la DO cuenta con 800 ganaderos de la raza ovino manchego y 65 queserías, industriales y artesanales amparadas por el Consejo Regulador de Queso Manchego.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha indicó que “los datos hablan por sí solos del crecimiento exponencial que ha experimentado el sector”, habiendo aumentado su producción de los 8,5 millones de kilos en 2006, a los 15,5 millones de kilos en 2016.

En cualquier caso, ha especificado que la campaña es necesaria porque de esos 15,5 millones de kilos de queso manchego “más de una tercera parte se consumen en el mercado nacional y es muy importante porque es, probablemente, el queso más reconocido del país y es aquí donde se centra la campaña para que el consumidor sepa diferenciarlo y busque la contra etiqueta que garantiza el origen de la leche procedente de oveja de pura raza manchega”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez, ha manifestado también el apoyo que se viene mostrando al sector gracias al esfuerzo realizado por la Consejería a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) en Valdepeñas, “como centro de referencia nacional e internacional para el ovino manchego para que aumente la producción de leche de las ovejas de esta raza con todos los parámetros y garantías de calidad”.

En total, la DO cuenta con 65 queserías, 3.779 explotaciones ganaderas propiedad de 749 empresarios de ovino manchego con más de 2 millones de ovejas.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.