Bonilla defiende la LOMCE frente a Sahuquillo, a quien acusa de “desleal y oportunista”

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha recordado hoy a su homólogo socialista, Luis Carlos Sahuquillo, que el Congreso de los Diputados está trabajando en la actualidad por alcanzar un gran Pacto de Estado social y político por la Educación, desde el trabajo conjunto, el consenso y el acuerdo.

Fotos

Por ello, señala Bonilla, “la actitud de Sahuquillo me parece desleal y oportunista, y es que lo peor que le puede pasar a un político es que su discurso se quede obsoleto y no se acomode a la realidad”.

La parlamentaria del PP ha explicado que “desde el año 2014 el Gobierno de Rajoy ha ido aumentado paulatinamente la inversión educativa y las partidas presupuestarias dedicadas a becas y ayuda al estudio". En este ejercicio se han destinado 1420,3 millones, frente a los 1416 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 0’3% “a pesar de la crisis que hemos tenido que ir superando y a pesar de la tremenda deuda que dejó el PSOE en España”, sentencia la diputada.

Bonilla también ha señalado la mejora del sistema educativo español en los rankings e indicadores nacionales e internacionales, donde ha experimentado un ascenso en posiciones. Entre otros medidores, la tasa de abandono escolar se ha visto reducida hasta el 18’2%.

La LOMCE es una Ley que está dando sus frutos, los sistemas educativos requieren de un tiempo largo para probar su eficacia y sabemos que hay muchos aspectos que podremos mejorar; no obstante, el PP ha mostrado la más absoluta disposición al diálogo y al acuerdo en un debate educativo con mayúsculas pero sin perder de vista lo que otros hicieron para no volver a caer en los mismos errores”, apuntaba la diputada del PP.

Los reproches de Bonilla a Sahuquillo han terminado con la recomendación de que “se fije mejor en la situación educativa de Castilla-La Mancha”, región donde, según la diputada popular, “el Gobierno de Page está haciendo una gestión nefasta”. Lamenta que durante el gobierno socialista se haya eliminado el Aula TEA del Colegio Público Fuente del Oro, suprimido el Bachillerato de Excelencia que se impartía en el IES San José en Cuenca, haya cerrado el Colegio de Villaescusa de Haro, hayan desaparecido varias líneas en colegios e institutos de la provincia,  se hayan bloqueado dos ciclos formativos en el IES San José de Cuenca y uno en el IES de Motilla del Palancar, y además “se haya consumado el ataque a la libertad de elección de los padres al no dejar elegir a las familias castellano manchegas el colegio al que quieren llevar a sus hijos”.

 

Imagen: www.pp.es

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.